¿Materiales resistentes al salitre?

Hola, soy estudiante de 2º Arquitectura, y tengo que hacer un proyecto de un mirador en una playa. Aunque sea un proyecto académico, me gustaría hacerlo “realista”… y el problema es el siguiente. Dicho mirador estaría muy en contacto con el salitre del mar, incluso, es posible que el agua del mar bañe dicho proyecto, por lo cual, me gustaría trabajar con un material (o materiales) resistente al salitre.

Imagino que ningún material es infinito ante la presencia del salitre, pero busco alguno que sea lo mas duradero posible. ¿Sabe alguien que materiales podría utilizar?

Si alguien sabe de información que me pueda resultar de interés, pues también se agradece. También acepto otro tipo de opiniones, ya que soy nuevo en la asignatura de proyectos, del tipo “deberías empezar por….”, etc. OJO, no le he pedido a nadie que me haga el proyecto!!!!

yo lo haría con hormigón armado, y los aditivos necesarios. Si el hormigón está completamente sumergido se comportará de fábula; el problema te viene con aquellos elementos hormigón que tengan contacto con el oxígeno y el aire cargado de salitre. Pero lo protegería más y procuraría un mantenimiento.

Venecia los cimientos de troncos de madera ;) Y en las marismas del sur se usaban/usan troncos de eucalipto. Creo recordar que con un tratamiento especial con sal (creeeeo), el cual hace que se comporte estupendamente y no se estropee.

jano.

Los cimientos de madera eran buenos en tiempos, pero no son lo suficientemente seguros para las exigencias de hoy. Aguanta bien mientras estén totalmente bajo el agua, pero no soportan los cambios del nivel.
De todos modos, la madera, con los tratamientos actuales, suele ser el material ideal para ambientes con cloro. El acero y el hormigón lo llevan peor, aunque se puede.

eepa

Gran experto