LIDER Me da millones de problemas

Lo que ocurre es que tras haber trabajado con Cype mi empresa me pidió que empèzara a dominar LIDER porque digamos que es la herramienta oficial para el cálculo de la demanda energética. Se que la opción simplificada está resuelta con Cype, pero mi intención era exportar a LIDER para obtener los listados que éste calcula. Sólo era eso, ahora estoy con un edificio muy complejo pero la verdad es que , salvo el tema de los puentes térmicos que no se que tipo seleccionar, voy domina´dolo bastante bien.
Por cierto, aclarame una cosa, se puede presentar un proyecto que entre dentro de los requisitos para el cálculo simplificado mediante CYPE ???...es decir, es válido hacer constar en dicho proyecto que el cumplimiento de la demanda enérgetica ha sido resuelto con Cype y se obtienen tales valores???
Espero que me entiendas ahora, gracias

Para la opción simplifcada ¿a quien le importa con que herramienta los has calculado? Si se presenta la justificación de los calculos y sus comparaciones con los valores limite no creo que se deba justificar si se ha hecho con una calculadora, con un programa, o con los dedos.
Si seguimos por este camino no encontraremos ccon un LIDER para la opción simplificada.

Para la opción general si ya esres usuario de CYPE basta con exportarlo a LIDER y como el calculo realmente se efectua sobre LIDER no veo ningun problema ni necesidad de ser muy experto en LIDER, (excepto algunas "dudillas" que me quedan del paso de CYPE a LIDER, pero no soy experto en CYPE y solo le he estado hechando una vistazo por encima).

sisifo

Platino
Por cierto, aclarame una cosa, se puede presentar un proyecto que entre dentro de los requisitos para el cálculo simplificado mediante CYPE ???...es decir, es válido hacer constar en dicho proyecto que el cumplimiento de la demanda enérgetica ha sido resuelto con Cype y se obtienen tales valores?
Es como te dice @josepsolebonet. Para la opción simplificada, da lo mismo que se haya hecho con un programa u otro, o que se haya hecho a mano.