¿Me decido a estudiar Arquitectura?

Hola a todos,
soy nuevo en este sitio y quería comentaros mis quebraderos de cabeza.
Tengo 24 años y acabo de terminar Ingeniería de Telecomunicaciones (la superior) aunque lo que realmente me ha gustado siempre es la Arquitectura.
Por diferentes motivos no pude hacerlo y es una espinita que siempre he tenido clavada.
¿Creeis que sería buena idea empezar Arquitectura con 24 o es un poco locura? Por otro lado... me la tendría que costear yo mismo...
¿cómo andan las ayudas para estos estudios?¿hay becas especiales o están las mismas de siempre (ministerio. . . )?

Muchas gracias por anticipado,
Juanjo

Hola a todos,
soy nuevo en este Sitio y si me he decidio a escribir aquí es con la esperanza de que me podáis ayudar un poco.
Ya he planteado mi duda en el Foro de Estudiantes pero quería asegurarme de tener también la opinión de los profesionales. :)
Mi situación e la siguiente:
Desde pequeñito siempre he querido estudiar Arquitectura y ha sido mi objetivo siempre... pero por diferentes motivos (sobre todo económicos) al final no pude y empecé la Ingeniería superior de Telecomunicaciones. El caso es que este año la he terminado (con 24 años) y me preguntaba si sería una locura el empezar Arquitectura. Por otro lado me la tendría que costear yo ¿hay alguno que haya pasado por la misma situación?
Muchas gracias por adelantado, vuestra opinión será muy importante para mí.
Un saludo,
Juanjo

24 añitos? estas hecho un chaval !
Además seguro que te convalidan unas cuantas asignaturas.
De todas formas pásate por alguna escuela de arquitectura e "infiltrate" en alguna calse de proyectos, mas que nada para que te hagas una idea del puteo al que puedes ser sometido en años venideros. :D

Saludos.

si te va bien, puede que acabes antes que muchos (incluyéndose el menda) :D :D :D Con eso te lo digo tó. Eso sí, trabajando ya sería de premio gordo.

Si no te va bien y/o tienes que trabajar para comer... puedes estar estudiando hasta los 35-40 años. Es algo a plantearse, pero no lo veo descabellado. Y siempre la puedes dejar, o aparcar, o lo que sea.

Yo tengo también 24 años y empiezo arquitectura el próximo curso, así que creo que haces lo adecuado, aunque si todavía no has trabajado en nada relacionado con teleco, te recomendaría que antes de empezar arquitectur estes casi un año trabajando en algo de eso, así adquieres un poco de experiencia y maduras tus conocimientos, porque si no lo haces, seguramente no te sirva para nada tu título de teleco en un futuro, si es que no te sale trabajo de arquitecto, o hay una crisis.
Yo creo que te convalidarían solo las asignaturas de matemáticas (pocas), y tal vez alguna de libre elección. Y de becas olvídate, no dan becas si ya tienes una carrera de la misma categoría o superior (es el caso, no lo sería si tuvieras una ing. técnica), o si ya has empezado una carrera y te cambias antes de acabarla, en cuyo caso no te dan beca por el número de años que hayas estado en los estudios anteriores.
Pero si ya has acabado tu carrera y estas pensando estudiar arquitectura para el próximo curso en una unioversidad pública, ya deberías haberte preinscrito, lo has hecho?

gálibo

Gran experto
Estudia arquitectura,no lo dudes,yo acabé aparejador con 23, empecé arquitectura casi sin convalidaciones y no me arrepiento en absoluto, es una mezcla de lisergico y sado-masoc que hace que los arquitectos estemos un poco piraos, pero eso forma parte de la diferencia corporativa.Lo que pasa es que de aparejador puedes trabajar por tu cuenta y compatibilizar con los estudios pero de teleco quizá sea mas dificil. pero ánimo, no lo dudes

:cool: