¿Me echáis una mano con la decisión?

without

Novel
Hola!

Me paso por aquí para pediros consejo, pues después de haber quedado en lista de espera en cinco máster oficiales :( en los que hice la preinscripción (me titulé en 2008 y hasta ahora no he trabajado como Arquitecto Técnico por lo que aunque no tengo mal expediente, penalizo en la valoración de méritos), no sé qué camino tomar.

Estoy barajando varias opciones (eso sí, continuando con la búsqueda de empleo, tome la decisión que tome):
- Hacer Arquitectura en la UCJC: son tres años y medio (como mínimo). Como inconvenientes están que soy de Asturias, por lo que tendría que desplazarme o cambiar de residencia; cuesta un dineral; tengo veintiséis años por lo que terminaría a ¿los 30?
- Preparar oposiciones: me preinscribí a unas para un ayto. pero sacaron las fechas de los exámenes demasiado pronto por lo que no me da tiempo a estudiar. Barajaría hacer cualquier otra oposición a la que pueda acceder con el título (menos enseñanza, creo que no sirvo para eso) de Arquitecto Técnico, aunque no ejerza como tal.
- Cursar un máster privado: me interesan especialmente la rehabilitación y el diseño de interiores, aunque no sé si merecerá mucho la pena.
- Marcharme a practicar inglés. Como no hay adaptación de Arquitecto Técnico al mercado inglés (¿estoy equivocado?), sería con vistas a volver a España; cambiaría un poco de aires que buena falta me hace ya que llevo una temporada bastante agobiado :( con esto de la búsqueda de empleo y sin ver resultados.

Gracias de antemano a todos por vuestra opinión y espero que vuestros puntos de vista objetivos me ayuden a decidirme de una vez.

Un saludo y gracias de nuevo!;)

vorpal

VIP
Es difícil aconsejarte sobre estos asuntos, se trata de una decisión personal.

Valora que te aporta cada una de las alternativas, y cual te puede resultar más útil.
Si fuera yo y no tuviera cargas familiares, la primera opción sería la de salir por patas al extranjero en busca de un trabajo en lo mío que me permitiera aprender idiomas y adquirir experiencia.

Los masters ya no aportan nada nuevo, porque ahora todo quisqui tiene una carrera y un par de másters de cualqueir cosa.

Saludos.

Cartom

Diamante
No te agobies, no eres el único que está en esa situación.

Cualquier opción de las que has comentado me parece razonable. Dada mi inexperiencia no te puedo ayudar a valorar cuál sería la más conveniente, pero son válidas.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Si fuera yo y no tuviera cargas familiares, la primera opción sería la de salir por patas al extranjero en busca de un trabajo en lo mío que me permitiera aprender idiomas y adquirir experiencia.

Desde mi punto de vista puede ser una buena opción.

without

Novel
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que estoy bastante agobiado porque no veo una salida medianamente clara :(. El principal inconveniente que le veo a salir fuera es el reconocimiento del título en otros países. En inglés me defiendo bastante bien, aunque para trabajar debería pasar una temporada antes recordándolo XD.
Por otro lado me atrae la idea de hacer Arquitectura pues me aportaría la vertiente artística que no ví (como era obvio) durante los estudios de Arquitectura Técnica, pero temo encontrarme igual que ahora cuando finalice y, para más inri, con un puñado de años más y sin una experiencia laboral reseñable. Es por esto último por lo que he empezado a barajar las oposiciones, pues, aunque tarde unos añitos en sacarlas, por lo menos tendré algo asegurado.

Un saludo :)!

vorpal

VIP
El problema de las oposiciones es que se convocan pocas plazas para la montonera de opositores que se presentan / nos presentamos ahora.
Y además dices que descartas las de educación, que son de las que mas plazas convocas...

Saludos.

synergy

Plata
¿dónde creéis que existe mayor mercado actualmente, África del Norte, países del Este, Asia...