¿Me echáis una mano con un pub o discoteca?

Antes de nada, presentarme y deciros que mateneis un muy buen foro de arquitectura con vuestras opiniones, documentos, etc.

Mi idea es la siguiente, dentro de poco me ire a madrid(afueras) y llevo dandole vueltas al tema de montar un pub o discoteca por un pueblo, pero claro, los problemas vienen cuando te pones a hacer numeros de cuanto te puede salir todo: nave o local, licencias, aislamiento, acustica, decoracion, etc, etc.

Me imagino que alguien ya ha echo un proyecto de similares dimensiones y me podria decir en cuanto me podria salir el tema de licencias, obra en interior para una nave diafana(suelen estar asi) por el tema de aislamiento, acustica, seguridad contra incendios, varias zonas(distinto estilo musical, fumadores)...vosotros sabeis lo que se necesita.

Me imgino que me direis, depende de lo que quieras dentro...materiales...etc, lo entiendo, pero a partir de cuanto(minimo), porque luego para subir siempre hay tiempo.

Por ejemplo, para 500m2 te saldria a partir de tanto(ejemplo cutre).

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Ahi va un brindis al Sol.

Un mínimo de 1200€/m2 construido x 500 m2 = 600.000 € (100 Millones de las antiguas Ptas )

Si tu estudio de viabilidad lo permite pues adelante.

Depende del estilo que quieras darle (high standing) y el grado de la tecnologia audiovisual (plasma , leds, etc) que quieras introducir puedes llegar facilmente a los 2.000€/m2 construido.

Verdaderamente sin un proyecto de ejecución o como mínimo un muy bien documentado estudio es absurdo cualquier apreciación económica, de partida está condenado al fracaso cualquier decisión que se tome al respecto positiva ó negativa sin un proyecto, así que lo primero que hay que hacer es invertir algo de dinero en encargar el proyecto a un técnico y luego valorar su ejecución con una empresa constructora.

ufff, menudas cifras...Gracias por contestar a un tema tan complejo como es el de dar una cifra aproximada a un proyecto asi tan en el aire. Pero claro, esto es una idea, y como tal, aun no hice ningun proyecto al respecto.
Lo suyo seria tener a un socio capitalista para inyectar capital a un proyecto de tales dimensiones.

Jcidon, gracias por la info, ya lo habia visto en otro post tuyo. Parece muy interesante. Cuando lo compre ya os contare que tal esta.

salu2

Plasma, leds,... 1200 - 2000 €/m2 ??????????????
, pues si es la típica nave rústico festiva discotequera de los pueblos (en plan corral del Koala vamos), dudo que lleguemos a esos extremos.

Si quieres una pija guay de Ibiza pues hasta te quedarás corto probablemente con eso.

Habría que definir un poco más, aún así 500 m2 no es demasiado (un cuadrado de casi 27 m2), sin contar mobiliario, 100 kilos me parece una pasada, la mayoría de las discotecas de los pueblos no creo que empiecen con ese presupuesto ni jartas de vino (en medio del campo no hay que aislar :D, :D, :D)

Defínete un poco más...!

A mi también el presupuesto de 600000 euros me parece una cifra exagerada, Seguro que por mucho menos se puede hacer.

Claro, todo dependera de lo que se vaya a montar ahi dentro. Pero mi pregunta venia mas por el tema, de insonorizacion, acustica, distribucion. Luego claro, te pones a sumarle mobiliario, decoracion, sonido, luces...y te subira muchiiiisimo. Y claro, una cosa te lleva a la otra.

Con respecto a que en una nave en medio del campo no haria falta insonorizacion....Igual tienes razon, habria que ver la localizacion exacta de la misma, y lo que es mas importante, como sonaria dentro, el recinto acustico es muy importante en este tipo de salas, con las posibles reverberaciones o vibraciones dentro del mismo.

Salu2

Era ironía, siempre hay que aislar en mayor o menor medida (salvo que lo contruyas el el polo o en el desierto) :D, :D, :D