¿Me están haciendo bien la insonorización y demás? Opiniones, por favor

Tengo un problema: vecinos conlindantes chillones y vecinos de abajo estudiantes que cada jueves arman fiesta.
En las paredes conlindantes la empresa que hemos contratado me ha levantado un muro de ladrillo y entre la pared y el muro de ladrillo me ha puesto un aislante, una especie de lana amarilla.
En la habitación en la que vamos a dormir, además, en esa pared para que insonorice más voy a poner un armario empotrado.
En el suelo me van a poner tarima flotante C4 (creo que se llama así) con aislamiento acústico.
Luego, aparte de eso, de dos habitaciones me han hecho una, me han tirado el trastero para ampliar la otra habitación, me amplían la cocina, me hacen una ventana quitándome la celosía de la cocina, me quitan la bañera y ponen ducha, me quitan el vide y me cambian las tuberías. Me ponen aluminio en el balcón, puertas, pintan, igualan techos bajándome algunos, me ponen la puerta de la calle y alguna cosa más que no recuerdo.
Todo ello me cuesta 27000 euros.
¿Creeis que está bien? Gracias

En la habitación en la que vamos a dormir, además, en esa pared para que insonorice más voy a poner un armario empotrado.
En el suelo me van a poner tarima flotante C4 (creo que se llama así) con aislamiento acústico.
Sin ser un experto en estos temas, me da que el armario empotrado en poco mejorará la insonorización.
En cuanto a la tarima hasta donde yo lo veo, creo que lo que mejorará es la insonorización de tu vecino.
Del aislante amarillo no me pronuncio sin saber de qué se trata...

Luego, aparte de eso, de dos habitaciones me han hecho una, me han tirado el trastero para ampliar la otra habitación, me amplían la cocina, me hacen una ventana quitándome la celosía de la cocina, me quitan la bañera y ponen ducha, me quitan el vide y me cambian las tuberías. Me ponen aluminio en el balcón, puertas, pintan, igualan techos bajándome algunos, me ponen la puerta de la calle y alguna cosa más que no recuerdo.
¿Y de esto sobre qué tenemos que opinar?.

jano

VIP
¿Y de esto sobre qué tenemos que opinar?.
De si está bien de precio :D
Claro, que no te dice si la ducha que ponen es con mampara de vidrio o plástica, ni si el aluminio en balcón es un macetero de aluminio o qué (ni cuántos metros de largo es), ni si la puerta de la calle que le ponen es de "pino meli" o de roble con herrajes en oro...

Mejor centrarse en el aislamiento acústico, que por lo poco que has escrito parece que se podría hacer mejor.

De si está bien de precio :D
Claro, que no te dice si la ducha que ponen es con mampara de vidrio o plástica, ni si el aluminio en balcón es un macetero de aluminio o qué (ni cuántos metros de largo es), ni si la puerta de la calle que le ponen es de "pino meli" o de roble con herrajes en oro...

Mejor centrarse en el aislamiento acústico, que por lo poco que has escrito parece que se podría hacer mejor.

Gracias por responder al mensaje con la suficiente prepotencia de hacernos pasar por tontos a aquellos que no somos expertos en la materia. Bastaba con pedirme que diera más detalles.
Evidentemente, aunque sea tonto, no me van a poner un macetero ni herrajes de oro.
Gracias por nada y en un futuro con otras personas, que no conmigo porque aquí no pienso poner nunca más mis dudas, seas un poco más humilde porque la prepotencia es de poco inteligentes.

fredy_ven_a_20: mil gracias por tu respuesta. Te lo agradezco.

Ahora ruego den de baja mi cuenta. Gracias.

calderin

Platino
Tengo un problema: vecinos conlindantes chillones y vecinos de abajo estudiantes que cada jueves arman fiesta.
Como se echa de menos la época de estudiantes...:D:D

En las paredes conlindantes la empresa que hemos contratado me ha levantado un muro de ladrillo y entre la pared y el muro de ladrillo me ha puesto un aislante, una especie de lana amarilla….
Voy a suponer que la lana amarilla es lana de vidrio. En cualquier caso la solución constructiva no mejorará en nada al cerramiento que actualmente te separa de tu vecino. Gastarás dinero inútilmente.:mad:

Desconozco las mejoras acústica que pueda aportar un ropero empotrado.

Tu vecino de abajo te lo agradecerá, a partir de la colocación de tu tarima flotante el dejará de oír el ruido de impacto (pisadas, taconeos, saltos, caída de objetos) que tu produces en tu vivienda.

De todo esto lo único que puedo comentar es que te van a colocar un “vidé” muy pequeño.:cool:

Todo ello me cuesta 27000 euros.
Gastarte ese dinero para no solucionar nada (acústicamente hablando) me parece un dispendio, pero tú eres dueño de tu dinero.

¿Creeis que está bien? Gracias
Lo de acústica está muy mal, de lo otro no puedo opinar.

Creo que eres el típico caso de ciudadano que se pone en manos de una constructora (nada experta en acústica) para hacer una reforma de su vivienda sin la necesaria y efectiva supervisión de un técnico cualificado, con nefastos resultados para tu economía.

Saludos

Ahora ruego den de baja mi cuenta. Gracias.
Tardé un poco en responder, y se ha dado de baja :mad::mad:....esta vez por culpa de Jano :D:D

calderin

Platino
Algunos entran al foro a plantear una consulta con el único fin de le respondamos lo que quieren oír, no se puede discrepar, por entonces insultas y faltas al respeto...:mad:

Saludos

jfk

Plata
Amigos caninos, me parece que has sido un poco irascible; todos te han intentado ayudar. Relájate y no te lo tomes así.
Saludos,