¿Me estaré pasando?

Hola,

Estoy reformando mi piso, y he sacado cuentas del material que he subido y bajado y me sale una diferencia de unos 2.000-3.000 kilos más de peso.

Teniendo en cuenta q la finca tiene unos 30 años y que el piso tiene 70m2 y que más o menos el peso habrá ido repartido, os parece que he añadido mucho peso o no hace falta q me preocupe.

He sacado cuentas pensando que las sacas de 1m3 que he llenado de escombros pesaban de media 750 kilos. Os parece razonable, teniendo en cuenta de que cada una de las 15 estaba bien aprovechadita.

gracias

Buenas...
... primeramente que tal está la estructura existente ?

Por los datos que das , te sale una sobrecarga de 42,8 kg/m2 , que imaginando que es un poco conservadora , yo me iria a 50 Kg / m2 .

No es demasiado pensando en los coeficientes de mayoración de los calculos de cualquier estructura , ahora bien todo depende de el estado de ésta.

Hola Txema,

Bueno, en principio he sido ya precavido en mis cálculos, pues he contado que las 15 sacas de escombros hacian de media 750 kilos, que creo será poco, pues creo que debían pesar mucho más. No se si estaréis de acuerdo, pensando que estaban todas al límite.

gracias

La estructura?

Pues si te refieres a si está en buenas condiciones, me imagino que si, se uqe las vigas son de las hechas con cemento aluminoso, pero no tienen nada de humedad ni están nada resquebrajadas ni el vecino de abajo tiene la menor fisura.

Por lo demás, no se uqe decirte.

gracias

Buenas :

Si , claro me refiero tanto a vigas y pilares , como a viguetas , pues estos elementos son los que te resisten y transmiten las cargas que tu le pongas a la vivienda.

Pero , si dices que están bien , supongo que con la carga de 50 kg/m2 no tendrás problemas.

au.