Me gustaba ser un ignorante, aunque lo sigo siendo

Si, recuerdo no hace mucho, cuando compraba un equipo informatico, contactaba con el proveedor y compraba lo que yo pensaba que era lo mas interesante para mi, normalmente haciendo configuraciones caras, venga micro potente, tarjeta potente y demas barbaridades, te daban el equipo nuevo y voila, corria mucho mas que el que tenias en la mesa.

Por culpa de los foros, mas concretamente por culpa de Pperezu, ahora cada vez que compro un equipo lo primero que hago es pasarle el cinebench para ver prestaciones de grafica, de render, bueno digamos que al menos podemos comparar como funcionaria con cinema, digo como funcionaria porque mi Cinema XL V7 esta mas que guardado en su caja, pero algun dia hasta sacare tiempo.

Mi ultima adquision, un ordenador INTEL 64 X2 DUAL CORE de esos de doble nucleo (que digo yo que sera que tiene dos yemas en lugar de una), de 4.200, que parece ser que dice que los micros corren a 2.100 (eso me parecio entender) una placa ASUS A8N-SLI (po vale lo que tu digas) con memorias KINGSTON disco duro de SATA SEAGAE, fuente de alimentacion XILENCE POWER de 550+775+SATA, windows xp profesional OEM (en que quedamos o es o no es?) y un tarjeta NVDIA 7900 GT ASUS SLI 256MB.

Hasta aqui todo perfecto pero ahora le paso el cinebench y el jodio corre que te las pela en los micros, pero en la grafica la tarjeta queda palizeada por una GO 7800 del portatil ..... mas o menos un 33% mas en el portatil (tambien dual core, guapo, guapo).

Ahora la pregunta para los expertos en estas lides, alguien conoce alguna utilidad que pudiera testear la tarjeta? Ya le he puesto el driver mas moderno existe de NVDIA 09/03/2006, tampoco marchaba bien con el que tenia la tarjeta 09/02/2006 aunque este ultimo al menos ha sacado un 10% mas de rendimiento OPEN GL a la tarjeta, con respecto al de CD de drivers de la tarjeta.

En fin, creo que es mas preparando la pelea con el suministrador, para que me traiga una nueva (otro mes?) yo queria una 7800 pero el problema es que parece que ya suministran solo la 7900 ¿?.

PD: Vorpal no monte win 64 porque tengo conocimento de que Allplan hay gente que no le funciona en WIN 64, hay gente que si y gente que no, no se sabe de que depende.

Ahora ya hice la prueba del cateto, puse el portatil al lado del fijo y efectivamente le ha pegado un curro que te cagas al fijo, siempre refiiendonos a grafica en micro gana el fijo.

El problema de bajo rendimiento de la tarjeta gráfica no creo que sea por culpa de que la tarjeta sea mala (que no lo es) o esté defectuosa.

Hay que mirar que el sistema este "optimizado", porque a veces la configuracion del setup de la máquina se hace en plan "a prueba de errores" o sea sin exprimir las posibilidades de la máquina.

Que te miren como está la configuracion del slot al que está pinchada la tarjeta (supongo que será un PCI express), no vaya a ser que tenga algún "filtro", (estados de espera,...) o la tarjeta gráfica esté configurada para funcionar a traves de interrupciones (IRQ asignada).

Y lo de Win x64, mi consejo es que lo pruebes. Hazte una partición pequeña (unos 10Gb es suficiente) y le instalas ahí el x64. Pruébalo a ver que te parece, pero si te va como a mí, no querrás otra cosa: estable y rápido. Eso sí, hay que comprobar bien la compatibilidad del software, especialmente los antivirus. A mí personalmente me funciona casi todo, menos el NOD32 (antivirus)
El Allplan 2005 corre sin problemas: lo de corre es "literal".
Saludos.

para gracias, has probado a instalar el 3dmark? Ahi te puedes hacer una idea... Tambien deberias mirar si los drivers instalados son los ultimos.

Ya buscare algo con mas tiempo que llevo ya mucho enredando y estoy en el curro.

salu2. jano.

jano el problema es que necesito velocidad OPEN GL (a que parece que hasta conozco el tema, pero de verdad en esto inutil total), me estoy bajando un QUAKE BENCH, parece ser que para testear la velocidad en este juego que funciona en open GL

voy a ver si te consigo alguna info... pero es que de tarjetas graficas siempre he estado muy pez :) (a mi, mientras me rule el autocad, tira millas) Maxime cuando el puto mundo de las tarjetas graficas es un AUTENTICO MUNDO APARTE, y todos los dias con cambios :confused:

jano el problema es que necesito velocidad OPEN GL (a que parece que hasta conozco el tema, pero de verdad en esto inutil total), me estoy bajando un QUAKE BENCH, parece ser que para testear la velocidad en este juego que funciona en open GL
Yo, con aplicaciones "normales" no encuentro diferencia entre Open GL y Direct X.

Allplan, AutoCAD, CYPE, Max, ... corren de forma similar en modo Open GL que con Direct X, al menos con los driver UDA de Nvidia. Creo que las ATI van algo mejor (hasta que Nvidia saque un nuevo pepino)

No sé si algun softwre específico (Cinema 4d y similares) necesita imperativamente Open GL.

Al final salvo en tarjetas gráficas muy muy muy gordas (oxigen, wildcat, 3dlabs,...) la diferencia de rendimiento entre un modo y otro es simbólico.

Saludos.

Como siempre aciertas, Cinema es uña y carne con Open GL, por lo que siempre que compro una tarjeta miro ese rendimiento, espero algun dia sacar tiempo para aprender a manejarlo, pero es que ya uno no da para mas.

Sin embargo ese otro tipo de tarjetas que marcaste, oxigen, wildcat, 3D labs, te copio un post de nuestro amigo pperezu, en su foro de portallplan, hablando de los rendimientos de las tarjetas, teniendo en cuenta que somos usuarios de Allplan y Cinema, mira lo que contestaba precisamente a tarjetas 3Dlabs

tu trabajas con Cinema y con Allplan, y recuerda que ni Cinema ni Allplan tienen drivers específicos para ninguna de esas tarjetas. El rendimiento de las tarjetas profesionales se debe unica y exclusivamente a la optimización del software para acceder a las prestaciones de la tarjeta, osea, que en realidad lo que vale son los drivers y si estos no existen no tienen sentido. La GPU es la misma que las tarjetas de jugones, y acostumbran a tener memorias más lentas. Te aseguro que las Quadro no rinden más que sus homonimas de jugones, y las Fire otro tanto de lo mismo.

Hace un par de días, he montado un A64 3200 con una tarjeta normalita, una nVidia 6600GT de 139 euros, y en el cinebench (el que mide el rendimiento con Cinema) me ha dado 3230 puntos. En unos días, voy a montar un A64 X2 4800+ con una nVidia quadro Quadro FX3400 (1350 euros vale la chiquilla). No quiero ser agorero, pero ¿dará 4000 puntos? Cuando la monte, ya os diré, en todo caso no va a haber mucha diferencia, y estamos hablando de 139 frente a 1350 euros, y el resultado depende también en parte del procesador, en este caso de doble core.

En cuanto a las 3Dlabs, pues que quieres que te diga, que con Max y Maya y sus drivers superespecializados, tal vez valgan lo que valen, pero con Allplan y cinema no rinden más que las tarjetas de jugones. Yo personalmente pediría a los chicos de Azken que dieran los valores del Cinebench
Lo que demuestra que hay que gastar donde si es necesario, yo pensaba comprar un Dual y precisamente me he ahorrado una pasta del doble micro, porque realmente no lo voy a usar, Cinema si, pero si me "engancho" ya habra tiempo de buscar algo mas especifico para Cinema.

¿ya sabes que tienes una version de Cinema para 64 bits?

Eso sí que volará (supongo, porque yo no lo utilizo)

Windows x64 + driver UDA de Nvidia x64 + Cinema 4d 64bits (o cualquier aplicacion diseñada para 64 bits) = la pollaaaaaaaa.

saludos.

Si, pero te explico lo primero antes de comprar el cinema a 64 seria poder llegar a usar mi cinema 7 para hacer alguna cosilla, porque todo esto cuesta pasta como sabes, asi que siempre compro algo de grafica al igual que ahora el dual core, por hacer alguna cosilla sencilla para empezar, si te metes en render hay que pensar en mas cosas, pero esta placa SLI me permite poner otra grafica igual cuando baje de precio y el dual core, ya da mas que suficiente.... eso si, si consigo tirar para adelante con esta, aqui estoy mandando mail a Asus y a todos lados.

Veamos para no incrementar el tema, alguien conoce algun "benmarch" (que sera esto?) que sea ejecutable, es decir (me dieron un tester pero hacia falta tener 3D estudio, que no tengo) que pudiera descargar de modo legal de internet para probar el rendimiento de la tarjeta grafica?

Lo traigo nuevamente por si alguien conoce algun sitio desde donde descargar un BENMARCH, tipo 3Dmark(este es de pago) o similar que se pueda descargar de modo gratuito, incluso una version para prueba me valdría puesto que solo necesito chequear dos tarjetas.