Me gustaría tener vuestras opiniones

Buenas a todos, me llamo Manuel y me presento como nuevo usuario de este foro, que llevo siguiendo hace algún tiempo.

tengo una parcela urbana de 1265 m/2 la cual hemos comprado recientemente, y queremos empezar a planificar la distribución de una futura casa de campo, quiero aclarar que aunque me muevo en el mundo de la construcción, no tengo ni idea de diseños, planos y demás.

he realizado una pequeña distribución de la parcela y me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre la distribución de piscina, huerto, casa y demás elementos.

la idea que tengo es la de, en una primera fase realizar el muro de cerramiento, una pequeña caseta o cuarto con porche para tema de barbacoas y demás, donde poner un aseo y poder guardar las cosas del jardín, y la piscina, y ya mas adelante construir la casa.

el norte esta situado mirando la foto, abajo a la derecha.

espero vuestras aportaciones, para poder coger ideas, ya que quiero ir a ver al arquitecto con algo claro.

Os mando un saludo a todos.

mlls83

Novel
Casi es mejor que el arquitecto te proponga una idea (con la lista de necesidades que tú le pases) y que seas tú quien vaya haciendo modificaciones sobre ésta... Seguro que te proponen cosas que ni siquiera habías pensado

buenas a todos, gracias por contestar, como he dicho antes voy a ver al arquitecto, pero me gustaria sacar algunas ideas mas que seguro, que vosotros me podeis aportar.

saludos y gracias de nuevo.

Ruskin

VIP
Si las ideas se las tienes que llevar tú al arquitecto mal negocio, lo que tienes que decirle claramente es lo que quieres, las ideas, o mejor dicho, la solución te la dará él, para eso le vas a pagar.

Saludos.

A mi , particularmente , me encanta la distribucion de la parcela , muy bonito , pero mejor seria que lo pongas en manos de Profesionales para cumplir con las Normas y Normativas de donde este ubicada la parcela..........
Pd:¿Eres Ingeniero?. Lo digo por el trazado a escuadra y cartabon de las rayas....... ( y tambien por el esfuerzo en acotar malamente en metros :D)

MPTC

Bronce
Yo creo que está muy desaprovechado. Como han dicho antes, con que tú le digas al arquitecto lo que has comentado por aquí (que quieres una piscina, huerto, casa, caseta, etc...) él te lo diseñara acorde y seguro que te gustará bastante y te dará ideas que no se te han ocurrido, a partir de ahí tu le vas diciendo lo que te gusta y lo que no.

Un saludo

doix5605

Plata
Esta muy bien para dar una idea al arquitecto de tus necesidades, luego el lo adaptara anormativas y presupuesto.
Saludos.

De tus necesidades, que como tales son abstractas no formalizadas.
Una necesidad es una piscina, no su colocación en la puerta del salón.
Deja que te cobre por lo que sabe hacer.

Nano

Diamante
Yo no veo mal que el promotor haga sus diseños, incluso a este nivel de definición, y me los presente para que me haga una idea de sus preferencias o necesidades. Me parece un buen ejercicio :)

Ahora bien :rolleyes:... si el arquitecto le dice que no puede adosarse con la edificación al muro, que dicho muro tiene una altura opaca no permitida, que la pendiente de la cubierta es excesiva, que supera la edificabilidad, que su distribución no funciona, que la orientación no es la adecuada... también espero que la respuesta no sea un "pues a mi me gusta así :mad:", cerrado en banda ;)

gracias a todos por los comentarios, efectivamente, esto es un diseño entre comillas, para ver las necesidades de lo que me gustaria tener, no quiere decir que quede asi con esa distribucion, de eso se tiene que encargar el arquitecto que como bien decis para eso cobra, lo que si me gustaria es que me ayudeis con ideas que seguro que no se me han ocurrido,

saludos a todos.

Nano

Diamante
lo que si me gustaria es que me ayudeis con ideas que seguro que no se me han ocurrido
Me faltan datos...

- Una distribución interior
- Dónde está el norte
- Si el planeamiento municipal permite adosar a muro esa construcción

Si solo se trata de ubicación en parcela...

- Si todo es legal, no me parece del todo mal... con matices que habría que tratar conociendo la distribución interior de la vivienda y la relación con el exterior.

Dos cosas que veo...

- Esa cubierta parece que está muy elevada, fuera de escala...
- Ese cierre quizás no se pueda poner opaco tan alto, habría que ver la normativa

Nano , de la comision ya hablaremos despues.......:p
Que comisión... ¿la de fiestas?... :rolleyes: :p

Me faltan datos...

gracias por tu interes

- Una distribución interior no esta pensada, solo he ocupado una cantidad estimada de m/2 para la vivienda, lo que quiero en principio es una idea de distribucion de la parcela

- Dónde está el norte abajo a la derecha

- Si el planeamiento municipal permite adosar a muro esa construcción de momento el ayuntamiento no se mete, porque la urbanizacion falta recepcionarla, hay varios muros en la urbanizacion de esta forma.

Si solo se trata de ubicación en parcela...

- Si todo es legal, no me parece del todo mal... con matices que habría que tratar conociendo la distribución interior de la vivienda y la relación con el exterior.

Dos cosas que veo...

- Esa cubierta parece que está muy elevada, fuera de escala...
si no te fijes en eso no esta proporcionada. he hecho el diseño con un programita de 3d y no me he parado en esos detalles, lo dejo para el arquitecto.

- Ese cierre quizás no se pueda poner opaco tan alto, habría que ver la normativa la idea es a 2 m de altura con bloque split, hay varios asi de nueva construccion
que cambiarias???

gracias de nuevo