Me ha entrado agua en casa

Ola a todos!!

aver si alguien me puede ayudar. Tengo un chalet adosado desde hace 4 años y me ha entrado agua en casa en forma de mancha en la pared levantándose la pintura.

He llamado al seguro de hogar y me dicen q no lo cubre pq es debido a una fisura en la fachada.

Entonces me pongo en contacto con la constructora y na d na, q ellos pasan de todo pq esas casas estaban ya empezadas x otra constructora y ellos sólo las terminaron, y q no se hacen cargo de problemas estructurales pq ya estban lo q son los cimientos hechos.

El seguro ASEFA me dicen q sólo se contrato el mínimo y q no cubre impermeabilizaciones de la fachada.

En la cooperativa en la que he comprado me dicen q la constructora que entregó las llaves tiene q hcerse cargo a lo menos por 5 años!! Es así???

Q hago???

LOE ha dicho:
c) Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
Una fisura en fachada que levante la pintura no compromete la resistencia mecánica ni la estabilidad del edificio.

eso mismo es lo q me han dicho en el seguro decenal.

La vía que me dan desde la cooperativa es poner una denuncia a la constructora pero no quería llegar a esos extremos porque tampoco tengo la garantía de que el juez me dé la razón...

La vía que me dan desde la cooperativa es poner una denuncia a la constructora pero no quería llegar a esos extremos porque tampoco tengo la garantía de que el juez me dé la razón...
90% de que no te la de por el tiempo transcurrido.

El 10% restante lo dejo para las sentencias sorpresas.