Me han robado

Buenas,
Este fin de semana han venido dos individuos a mi obra y me han arrancado todo el tema instalaciones (ya pasadas desde hace un mes) de toda la casa para llevarse el cobre. El único consuelo es que los pillamos in fraganti y pudimos recuperar todo el material, pero el daño ya está hecho. Alguien sabe si esto lo cubre el seguro de la construccion que tenemos con la entidad? Estoy desesperada.

Depende del seguro que tengáis. Si es un TRC (Todo Riesgo Construcción), en teoría sí, pero dependerá de las cláusulas...

Si esta establecido en contrato que el pago de las certificaciones es a buena cuenta, la obligación de reponer las instalaciones es del contratista.
De cualquier modo, si el contratista fuera tb, por contrato, es responsable de la seguridad de la obra, también tendría su responsablilidad en la reposición de material sustraído

Si tienes contratado un TRC, habitualmente cubre estos casos, pero... (siempre hay un pero en esto de los seguros) echale un vistazo a las condiciones de la poliza porque suelen tener una franquicia de aproximadamente 600 €.

Antes de nada como se esta ejecutando la obra. Con contratista único, con varios contratistas, como autoconstructor??
Si es con contratista único, este es el dueño de la obra, por lo tanto él es el responsables y el que debería apechugar con los costes del robo.

Antes de nada como se esta ejecutando la obra. Con contratista único, con varios contratistas, como autoconstructor??
Si es con contratista único, este es el dueño de la obra, por lo tanto él es el responsables y el que debería apechugar con los costes del robo.
Tiene razón no te han robado a ti, le han robado al constructor.

De todas formas, es mejor dejar clarito en contrato que la obra NO ES DEL CONSTRUCTOR, aunque este se responsabilice de lo que haya dentro hasta la recepción de la obra.
Así evitas que te la puedan secuestrar...