¿Me han tomado el pelo con el aislamiento térmico y acústico de mis ventanas?

hola, me gustaría buscar consuelo o un revulsivo para reclamar una instalación en la que creo que he sido engañado en varias ocasiones.

Veréis, para ganar en aislamiento térmico y acústico (quería dejar de oir coches, voces y ladridos) he cambiado todas las ventanas de mi casa por unas de rotura de puente térmico de la serie cor-3500 RPT 60 y unos cristales 3+3 con butiral + cámara de 19 + planitherm 4mm.

Todas son abatibles menos una grande que es puerta corredera.

El caso es que el presupuesto era con cristales 3+3 butiral + 15 de cámara + 4+4 planitherm.

Durante la instalación observé que me habían cambiado el último cristal de 4 por más cámara y en la corredera me habían reducido la cámara a 10 y quitado también el último cristal.

La excusa que me pusieron fue que el 4+4 con planitherm no se comercializaba y que había sido un error en el presupuesto, y por otro lado que el grosor máximo de la corredera era de 2 cm y por eso el espesor del cristal variaba.

Me habría valido si hubiera ganado en aislamiento acústico con respecto a la situación anterior, pero la verdad es que estoy bastante desilusionado. De qué sirve poner unos cristales acústicos si luego el tambor de la persiana (monoblock) no se aisla o si el aluminio transmite el ruido?
Sigo oyendo los ruidos que oía, sólo un poco más mitigados.
Por otro lado, el aluminio lo encuentro bastante frío, sobre todo en los solapes, por las noches (ahora que empieza a refrescar) y bastante caliente cuando le pega el sol.

Es esto normal? en los cristales pasa algo parecido, a pesar del planitherm.

Debería reclamar un cristal como el presupuestado? ¿Es verdad que no se comercializa la combinación que me presupuestaron?

bicilindro

Titanio
-Te han tomado el pelo?: si
-Qué aislamiento acustico proporciona el cajón de persiana?: cero patatero.
-Sensaciones de frío y calor normales?: sin verlo in live es difícil opinar.
-Debería reclamar?: si ya has pagado me huelo que lo tienes chungo, pero tú verás.
-Se comercializa un vidrio 3+3/15/4+4 ?: Se comercializa mejor con menos vidrio y el mismo precio.

Gracias,

voy a intentar poner algo de aislamiento acústico tipo copopren o chovaslam para ver si mitigo el ruido y el frío que sale por el carrete de la cinta de la persiana.

Debo aún la mitad del dinero, pero varios abogados que he consultado me dicen que es mejor pagar y luego reclamar/denunciar, para no entrar en temas de morosidad.

qué aislamiento acústico y térmico pondrías en los cristales?

Lo único que puedes reclamar con garantías será el cambio de configuración del vidrio, el resto difícilmente lo podrás reclamar con ninguna garantía.

vorpal

VIP
Una forma de evitar frio y ruido en el cajón / cinta de la persiana es:

- Colocar una especie de fleco en la ranura por la que sube / baja la persiana, para reducir algo la entrada de aire y la vibracion de la persiana por efecto del viento. Es un fleco similar al que suelen llevar ya los carriles laterales de la persiana.
- Sustituir la cinta /recogedor por un sistema con motor eléctrico, que evita la conexion directa entre el registro de la persiana y la habitacion.
- Asegurarse de que el cajón de la persiana está completamente aislado de las cámaras del cerramiento.

La corredera es una tiplogía de carpintería que no es la mejor desde el punto de vista de aislamiento termoacústico.

Saludos.

bicilindro

Titanio
Puedes mandarle un burofax:
"Admirado instalador:
Aquí en casa tengo el dinero que te debo, cuando pases a cambiarme los cristales que me has montado erroneamente y a sellar todas las juntas de la carpintería te lo daré con sumo gusto"
A lo que supongo que serás respondido con una epístola asaz amorosa:
"Bienamado cliente:
En piores plazas he toreao y te afirmo que o me pagas antes de ir o te enviaré a los migueletes"
----Bromas aparte----
Lo que dice Vorpal es buena idea.
Yo añado que le llames y que te lo venga a hacer él.
Y de paso pacteis una rebajilla (un 20%) por la merma de calidades.
Lo de las amenazas dice más bien mucho de quien las hace y sólo tienen una respuesta: denuncia.

Lo mejor: Cajón exterior y accionamiento por motor, nada de cinta..., pero es más caro, y se estropean... :cool:

bueno, mañana después de tres plantones vendrá a terminar de instalar la corredera (pondrá gomas en vez de felpudo en las puertas y cuadrará las puertas) y a dar la vuelta a los cristales de las abatibles porque había puesto el acústico por dentro.

Pero creo que, sinceramente, sin poner una reclamación o demanda, se va a hacer el sueco con sustituir los cristales por los presupuestados (principalmente porque ello conllevaría, en el caso de la corredera, cambiar la ventana entera por otra de mayor grosor).

ya os contaré, muchas gracias

bufff, qué pereza... me han vuelto a decir que lo que me han puesto es lo mejor del mercado, bla, bla, bla y que mis paredes y mi casa en general son una mierda, bla, bla, bla. En definitiva, con el tema de la puerta corredera, sentado en el sofá puedo escuchar perfectamente la voz baja de quien esté del otro lado en la terraza. Con el resto de abatibles el ruido no es tan exagerado, pero se escucha perfectamente los coches pasar.
He comprado una especie de tela asfáltica acústica (chovaslam) para pegar por detrás de la tapa del tambor de la persiana, a ver si con eso reduzco algo el ruido que se cuela por ahí.

Estoy tan cabreado que después del pago, empezaré con el tema reclamación/demanda.

Xanito

Titanio
Estoy tan cabreado que después del pago, empezaré con el tema reclamación/demanda.

Ni se te ocurra pagar si vas a reclamar.
Yo tuve un caso parecido, contraté una cosa y me pusieron otra.
Resumen de mis pasos: Abogado + burofax (En el que se decía en lenguaje judicialmente correcto que pagaría cuando me pusiesen lo acordado).

Respuesta de la parte contraria: Demanda por impago.

Mi respuesta: Contrademanda (Reconvención) por incumplimiento de contrato.

Gané juicio, apelación y costas. En ambas, los jueces dicen que "Cuando no se obtiene el producto o servicio solicitado nos asiste toda la razón a no pagar hasta que se coloque lo acordado".

Si se equivocaron es su problema. Búscate un buen abogado y que te oriente, Y NO PAGUES hasta que estés conforme con la solución que te dan, es la mejor forma de presionar. De ninguna manera pueden meterte en listas de morosos por eso.

Si se comercializa el 3+3 planitherm y el 6+6 planitherm (éste lo tengo en un fijo grande) dudo muchísimo que no se comercialice el 4+4 planitherm.

Personalmente creo que te presupuestaron lo que pediste a sabiendas de que iban a colocarte lo que les diese la gana.

bicilindro

Titanio
Haz caso al anterior.
No pagues si no estás de acuerdo y tira millas con la denuncia.

gracias a todos, al final no ha hecho falta demandar ni nada. En seguida han reaccionado y he quedado muy contento. la diferencia entre un 3+3 acústico + 19 de cámara + 4mm de planitherm y el que me han puesto 4+4 acústico + 14 + 6 planitherm es brutal.

¿cómo era eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces...?
vuelvo al foro porque creo que tengo el deber de advertir a la gente sobre ciertos profesionales que se dicen carpinteros del aluminio...

Para quien recuerde la historia, conseguí que me terminaran de instalar las ventanas "correctamente" tras 4 meses. Como al final sólo me quedaba cambiar una ventana del tendedero y unos cristales de la cocina, les volví a contratar creyendo que eso era una cosa muy rápida, barata y sin complicaciones.

Pues bien, 6 meses después de hacerles el pago del 50% (es muy poco, eso sí) sigo esperando a que me las pongan. Plantón tras plantón (unos 10 ó 12) con excusas ridículas, estos impresentables me han tomado por tonto (aunque ahora yo mismo tengo dudas de si no lo seré). Hoy, sábado, ha sido el "no va más", tras confirmarme el jueves y reconfirmar el viernes por la tarde, llega el sábado y si te he visto no me acuerdo.

Además de no venir a instalarme las ventanas pagadas, tampoco vienen a arreglar ciertos defectos de las que ya me montaron y que se supone que están en garantía.

Acabo de poner una queja en la oficina del consumidor, pero estoy pensando en demandarles por estafa.

¿qué opináis?

(...)

Editado por el administrador:
Datos privados no.

paules

Diamante
Se me ocurre opinar que esas cosas solo pueden ocurrir en ciudades muy grandes donde nadie conoce a nadie, o cuando se contrata al mejor postor :rolleyes:

eso es verdad, eran de los mejores postores. Pero creo más en las personas. A pesar de que mi primera experiencia con ellos fue desastrosa, les veía buena gente, en el fondo. Así que pensé en darles otra oportunidad en estos momentos de crisis (ya que por sus errores redujeron bastante el margen que se llevaron en mi obra).
¿Ingenuo? muy probable.