Me la busco y no la encuentro

¡Hola!

No se me ocurre otra cosa que estrenarme en estos foros con una duda que me puede dejar :eek:

Resulta que voy a calcular una pilastra de fábrica sobre la que recae una viga metálica según el nuevo CTE (a toda mecha porque desde la obra me aprietan) y cuando llego al momento de ponderar las acciones sobre el elemento de fábrica, pues eso, que no encuentro por ninguna parte la tabla con los coef. de seguridad de las acciones.

Me estoy volviendo loco a buscar y buscar y debe ser ya una cuestión de astigmatismo galopante.

¿Hay alguien por ahí que me pueda decir dónde está la dichosa tablita?

De momento, no me queda más remedio que usar la de la NBE-FL-90, y hacer un mix con lo demás.
:confused:
Gracias.

¡Pues vaya diálogo de besugos! :eek: :eek:

Al menos, lo he encontrado gracias al buscador del Adobe.

Página Documento Básico SE-11, tabla 4.1. (parte general). No estaba dentro de la parte de Fábrica.

¡Vaya cambio! del 1.65 que le iba a cascar a todas las acciones hemos pasado a un mucho más moderado 1.35 para el peso propio y cargas muertas así como un 1.50 para las sobrecargas.

Ahora que te lo has estudiado podrás confirmarme una cosa que había leido sobre el CTE y es que unifica los coeficientes de seguridad de mayoración de cargas sin depender del material, es así? ;)

NO, desgraciadamente, para las estructuras de hormigón armado hay que aplicar EHE y por tanto depende del nivel de control de la ejecución, aunque ahora tenemos los coeficientes de combinación nuevos definidos. Y para rematar la faena, en cimientos también hay cambios.
Otra cosa es en acero, madera y fábricas, donde hay unificación.