¡Me los quitan de las manos, me los quitan de las manos!

ORG

Platino
Así debe ser como grita uno de la competencia para anunciarse y ganar proyectos... ayer fui a ver dos obritas y ya me fijaron el precio del proyecto porque habia otro que se lo hacia por ese precio. Yo pasé mi presupuesto y me acaban de confirmar que nada, que se lo dan al otro, con una frase muy buena: "parece mentira que con la crisis que hay tú vayas tan caro...."
Ahi que aclarar que son proyectos de instalaciones eléctricas para dos locales, pero es que el otro pretende cobrar (y así vi en presupuesto y confirmé hoy con él) por ambos proyectos la friolera cantidad de: 100€ (y no, no es cada uno, son los dos!)

Vale que estamos en crisis, vale que todos hemos bajado tarifas, vale que darse de baja es muy jodido, pero señores.... 100€ no cubre los gastos de 2 proyectos ni hartos de vino!

Nada... solo eso... que llevo un par de días un poco tocado por temas laborales....

Con 100 euros no se paga nada. ¿Es un proyecto legal? Ni los costes fijos empresariales se cubre con eso. 50 euros. Cuanto le cuesta hacerlo, ¿dos horas? Son contar papel, ni copias ni nada.

PD: No me creo los precios, era a ver si picabas...

Mándalos a la mierda... :mad:

Para eso mejor te quedas en tu casa..., no ganas dinero, pero al menos tampoco lo pierdes... :cool:

P.D.: Tenemos en oferta un servicio especial de Solop******... ;)

Gingru

Esmeralda
A mí hace poco me pasó algo parecido con una dirección+coordinación, yo le di un precio normal, con algo de rebaja y me dijo que no, porque otro se lo hacía por una tercera parte!! Y es que sólo en visados y seguros, ya se iba eso (sin contar con que la obra estaba lejos, que cada visita, ida y vuelta, eran casi 3 horas)

En fin... :mad:

Tranquilo ORG, el mundo esta lleno de c...ullos. A mi tambien me me vienen con lo que me pagan por hacer la obra, y sinceramente no cuelo, para cubrir gastos y que ganen otros, que lo hagan otros o ellos mismos con sus manitas. El problema en estos dias que estamos, que cualquier trabajo "manufacturado", siempre habra otro que lo realizara mas economico. Hace tiempo que empezo la externalizacion de la produccion en serie por ejemplo, ropa, suministro para vehiculos......y esto se puede extrapolar a otros muchos sectores, sin llegar a los extremos de la externalizacion en este caso concreto. En este caso quiza sea mas conveniente que subcontrates a este indivuduo para la realizacion de los pequeños proyectos:confused:, y dedicarte a proyectos mas jugosos, no se, hace mucho calor ........

vorpal

VIP
Todo pecado lleva su penitencia.
Los chollos no existen, y la gente parece empeñada en que sí.
Luego resulta que es que no y pasa lo que pasa; que lo barato sale caro. No es posible hacer un buen trabajo en ese precio. Yo lo veo como un reclamo para cazar al cliente y luego clavársela con la letra pequeña (extras, costes no contemplados...).

Tambien me ha pasado a mi, y luego me he encontrado a algun ex-cliente cabizbajo que me lo reconocía diciendo ¡ojala te hubiera hecho caso! , pero he de reconocer que no he sentido ni lástima ni pena ninguna en esos casos, más bien he pensado : de buena me he librado (ese tipo de clientes son los que pagan poco pero exigen todo).

Saludos.

esto es el pan nuestro de cada dia.
Como dice Vorpal, luego le vendran los problemas, y posiblemente recurran a ti, ya me ha pasado mas de una vez, de pasar un presupuesto al cliente, y reirse de mi, enseñandome otros, por la mitad, pero cuando les han realizado el trabajo este a quedado de pena, con lo que me vuelven a llamar, y si al principio yo no hioce la obra por caraero, lo que no gane en su momento lo voy a ganar ahora, me explico, la hora de administracion la cobro habitualmente a 20 euros, si quiere que le arregle el trabajo, mi hora vale 35 euros, lo tomas o lo dejas, y por supuesto no voy a correr.
un saludo

manchego

Plata
La explicación es la siguiente:

Por 100€ el tío le cambia la primera página al último proyecto que haya hecho, aunque no tenga nada que ver con los que tiene que hacer, cobra y le entrega los proyectos al cliente (es importante cobrar antes de entregar).

El cliente se va tan contento y pueden pasar dos cosas:

- nada (no se extrañe nadie)
- que industria le ponga alguna pega en cuyo caso el cliente volverá y como le has cobrado ya los 100€, ahora lo tienes pillado y le pides lo que de verdad vale hacer los proyectos para rectificarlos. Si quiere bien y si no que se busque otro ingeniero, pero los 100€ no te los quita nadie.

Entre listos anda el juego.

Pacco

Novel
Por ese precio como tenga DO ya tratará de cobrarselo al contratista. Yo también opino que lo barato sale caro pero el problema es que a los honestos no nos contratan. Habrá que volverse al lado oscuro??...
Antes mejor dedicarse a otra cosa.

Wake-up

Novel
Normal....es parte de la crisis.

Y en arquitectura creo que mas aun...

Que los listillos de always pretendan que uno trabaje casi gratis.

No se si hay muchas alternativas.....Yo tengo a varios amigos que cansados de lo poco y malo que ofrece hoy el mercado profesional español, estan currando hace ya meses, en Corea del Sur, Abu Dhabi, Brasil.....

gonzalocc

Esmeralda
Caro ahijado:
Si en tu zona hay gente queriendo ocupar tu mercado, no te preocupes ;)
Dale la información a mi Consigliei y el me infosmará :cool:

Le haré una oferta que no podrá rechazar ;)

antoni0

Platino
Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE hacer un proyecto por ese precio. Y me da igual de qué sea. Debe haber un error en un cero.

ORG

Platino
Dale la información a mi Consigliei y el me infosmará
:D:D:D ahora mismo te las paso! :D:D:D:D y de paso de otros más que me hacen la competencia un tanto deslealmente :D:D:D:D (todo en el más absoluto sentido de buen humor!! que luego ya dirán que amenazo a la peña!)

Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE hacer un proyecto por ese precio. Y me da igual de qué sea. Debe haber un error en un cero
Absolutamente no! es el precio que el tio presupuestó y que a estas alturas facturó (supongo que por la montante de la misma aún estará esperando a cobrar o bien estará con una letra a 180 días... :confused::rolleyes:)
Y estos días tengo otro proyecto entre manos en el que anda por los mismos derroteros... pero vamos, que la cosa se ve que están así y que hay mucha gente que no debe ni estar declarado en la seguridad social, porque sino no lo entiendo... :(