¿Me podéis dar vuestra opinión?

Hola queria saber si esta ducha de obra de gresite esta dentro de lo normal o esta mal colocada.
¿Que os parecen las fotos?

:eek::eek::eek::eek: Te están tomando el pelo. Supongo que ya te has dado cuenta ¿no?

Te pongo una foto del mio durante la obra, todo sucio y demás. No tengo fotos actuales, pero ahora limpito no se aprecia ninguna imperfección. La caida es suave pero suficiente para no hacer charcos.

El mío está hecho con el gully que apoya varios centímetros en la pared y encima el gresite normal con caida y cortes en ángulo de 60º

¿que te han pegao ahí a ti; parece un plastico que imita el gresite escupido de cualquier modo. El que te lo puso se debió ir orgulloso a cenar

Ruskin

VIP
Una mayor explicación:

En primer lugar, el revestimiento vítreo no creo que esté mal puesto en sí mismo, aunque no se ve muy bien por lo sucio que está, creo que al menos podías haber esperado a limpiar para poner las fofos, no obstante a esto, el remate con el alicatado no me parece correcto, de hecho, cuando hago una ducha así, lo interesante es que los paramentos verticales también estén alicatados de la misma forma (como el ejemplo de Manolote, que también tiene un detalle que no me gusta: la cantonera azul que supongo de PVC, si es así tampoco me parece apropiado, pero en general está mejor que el tuyo), cuando veo este remate no entiendo, ya que parece que está pintado (en realidad las fotos están un poco desenfocadas y parece, en lugar de gresite o lechada que está pintado o que es una especie de manta, como dice Manolete.

En segundo lugar, las pendientes, con una mínima pendiente hubiera quedado mejor, y el encuentro con el alicatado más fácil de hacer.

En tercer lugar el remate, ya que parece que remata sobre el alicatado, y debería ser al revés: el alicatado (aunque se hace antes) ha de pisar el solado, también en una ducha.

Por último el color, eso ya es un gusto personal, lo reconozco, pero me parece bastante poco acertado.

Saludos.

_tito_

Plata
:eek: Podemos hablar de si está bien colocado o no (que no lo está); pero lo que parece estar claro es que: "eso" NO es gresite (al menos esa es la sensación que da). Parece más un material plastico (la "manta" que comentan) tipo papel binílico grueso, cortado con un cuter y encolado. En ese sentido, la foto 3 (ver: a la derecha mirando la pantalla) no tiene desperdicio. Se puede ver claramente el efecto (grosor), junto a la baldosas imitación gresite "de colorines". También en el resto de fotos (en las que se ven la paredes) se puede apreciar los cuadraditos, del "pretendido" gresite, cortados en diagonal; cosa harto complicada con gresite. Asimismo, si miras la última de las fotos, verás que está "abombado" (el gresite que sepa yo, no es maleable)
En todo caso, sácanos de dudas y, tócalo!!!. Seguro que si lo tocas, o le incas la uña, salimos de dudas ;)

Angelus

Bronce
Yo según lo vi pense que era una especie de liner como lo que se pone en las piscinas prefabricadas. Pero, tiene que ser muy chapuzas para intentar colar eso como de obra, y además cortando los cuadrados en diagonal, cosa nunca vista...

ezuu

Platino
Eso no es una ducha de obra como la conoce todo el mundo, las duchas, como ya te han dicho tiene el fondo con una suave pendiente y la unión con el alicatado es recto, y como impermeabilización lleva la manta que ha puesto A.manolete, o tela asfáltica, más dificil de hacer pero igualmente efectiva si se hace bien.

brunch

Esmeralda
... por estas y otras razones, siempre recomiendo evitar los platos de ducha de obra.

Con la de modelos y medidas que hay en el mercado!!!

Despues de ver eso y pensar en tanta junta, me encantan las ducha de granito en una pieza ;) a lo sumo en 6 piezas, una de acceso, cuatro casquetes para hacer la pendiente y una tapa agujereada para oculta el verdadero desagüe metálico.

Las de pequeñas separaciones entre piezas no la recomiendo a nadie por el nido de todo que se queda debajo.

Tambien quedan bien las de pendiente hacia un sólo lado y rejilla, aunque funcionan bien la rejilla queda feota.

Y si te gusta lo bueno y lo caro, de una sola pieza con rebajes y pendientes labradas en la piedra natural, una preciosidad pero costoso.

e2luispa

Bronce
Eso es una CHAPUZA!

Cómo mínimo le puedes exigir que las baldosas de la esquina acaben horizontales, nada de cortes en ángulo, como los que se ven en la primera foto.

cesc

Diamante
Mi opinión es que no hay gusto en colocar este pavimento anticuado ;)

hoy en dia por muy poco dinero tienes platos de ducha de silestone, sinteticos que substituyen la porcelana, piezas de gres etc ....

Lo que te han hecho es una chapuza... y eso no es gresite :eek::eek:

Yo también sopesé el hacer una ducha de ese estilo, pero ante las posibilidades de que quedase mal (filtraciones) y el encontrar otras soluciones que me gustaron más decidí hacer algo más habitual: poner un plato de ducha grande extraplano.

Mi opinión es que no hay gusto en colocar este pavimento anticuado ;)

hoy en dia por muy poco dinero tienes platos de ducha de silestone, sinteticos que substituyen la porcelana, piezas de gres etc ....

Para gustos colores compañero, pero las elecciones de los demás son tan válidas como las tuyas.

Un saludo.

P.D.: Soy perfectamente consciente de que una ducha de este tipo bien ejecutada no tiene problemas... el problema es que se ejecute bien :D, a mí que me garanticen que me resuelven el problema a posteriori no me vale si tengo que levantar el suelo del baño y ponerme con obras. Pudiendo evitarlo...

No habrás pagado nado por esto ¿no?. Porque o lo levantas y tiras ese plástico a la basura o pones cerradura en el baño y te quedas tú con la única llave para que nadie lo vea.

Ahora os envio las foto de lo que ha ocurrido hoy con ese plato de ducha. Por cierto si es gresite que lo vi colocar yo! y compre yo el material.

Ruskin

VIP
Otra cosa bastante fea es la lechada pigmentada en negro, eso se hace con cemento blanco sin colorear.