Me presento con mi nueva casa, o eso espero

kinito

Novel
Buenas tardes , ante todo, quiero dar gracias a este gran foro porque me ha ayudado muchisimo.
Mi intencion es hacerme una casita en un terreno que tengo mirado de 120 metros, de 8x15 metros aproximadamente, he hecho un pequeño boceto de como me gustaria que fuera, pero tengo un pequeño gran mar de dudas, como si me permiten la rampa del garaje a ras de calle, pendiente de rampa, altura minima del garaje, techo sin vertientes que no se si sera mejor o peor pero me gusta, fachada de caravista o cottegran, esas cosillas. He de decir que la bodega y el garaje seran en semisotano, 1 metro por debajo de la calle. Acepto cualquier tipo de criticas y consejos , y ante todo muchas gracias a todos/as :)

brunch

Esmeralda
Pon un arquitecto a tu lado cuanto antes. No tomaría como base de trabajo el boceto que nos cuelgas aquí.
Aunque la normativa municipal lo permita, existen mejores opciones para ese tipo de solares (entiendo que se trata de vivienda entre medianeras).
Por cierto... esa misma normativa responderá algunas de las preguntas que nos planteas. Habría que estudiarla con detenimiento.

Con ese solar (en un entorno concreto y con su particular climatología), la normativa, el programa que quieres para tu vivienda y el presupuesto disponible... ya podemos empezar (antes no). :cool:

kinito

Novel
Gracias Brunch , de momento estoy con la compra del terreno y este es un intento desesperado de buscar alguna distribucion para la casa , la verdad , me ha costado un huevo hacer el dibujo , pero refleja mas o menos la idea que llevo de vivienda para cuando tenga que hablar con el arquitecto , aunque se que seguramente me cambiaran todas ideas , no tengo ni idea de cimentaciones , medidas , cotas o reglamento , pero espero que sea el principio de mi vivienda , jeje , muchas gracias :)

Mies

Esmeralda
este es un intento desesperado de buscar alguna distribucion para la casa, la verdad , me ha costado un huevo hacer el dibujo
...ya tendrás tiempo de desesperarte ;):D. Lamento que te haya costado tanto pero has hecho un trabajo inútil. Con palabras el arquitecto también entenderá perfectamente lo que buscas y ya se ocupará él de plasmarlo en dibujos.

Saludos.

Kinito ha dicho:
de momento estoy con la compra del terreno

Sabes la edificabilidad, nº de plantas máximas mínimas, altura de la edificación, altura máxima del techo de sótano, ocupación, si es un uso permitido la vivienda, etc...

brunch

Esmeralda
Si aun no has comprado... una consulta a la normativa es indispensable para confirmar parámetros como edificabilidad y ocupación máxima permitida.
Que existan en la zona viviendas construidas de tres plantas (PB + P1 + P2) no significa que la normativa lo permita.
Digo tres plantas porque, probablemente, esa planta baja no pueda elevarse tanto para considerarse como tal. Las respuestas en la normativa...:rolleyes:

ciudalcampo

Esmeralda
bueno aqui llega carne frescaaaaaa umm jejejejej

1º darte mucho animo y decir que te comprendo es eso del trabajo duro del dibujito jejeje, yo te apoyo poprque de sueñops no se vive pero, y lo bien que se esta que?jejejeje

2º dar la razpon a algun forero que te dice que tenias que tener cierta informacion de la parcela, edificabilidad, alturas en fin todo eso, ademas a lo mejor tu zona tiene una estetiica protegida que quizas tengas que respetar...

3º le falta un baño a la planta de arriba, asi de primeras.....jejejeje

un saludo y mucho animo...

doix5605

Plata
Creo que todos hemos pasado por esto, diseñamos nuestra casita pero luego el arquitecto nos la mejora con creces.

Primero vete al registro para comprobar que el terreno esté libre de cargas,mientras te vás al ayuntamiento y verificas la normativa urbanística municipal(si es edificable,que no esté afectado por un plan urbanístico o pendiente de expropiación para obra pública o similar,etc).Sería recomendable que llevases al arquitecto hasta ese terreno y le comentases la idea de casa que tienes,si es factible.

Si todo ésto está correcto,adelante y suerte con tu nuevo proyecto,estaremos encantados de criticarte:D...para lo bueno y lo malo.
Un saludo

kinito

Novel
Muchas gracias a todos por vuestros consejos , los seguire fielmente . El tema del registro de la propiedad fue lo primero que hice ; la normativa urbanistica no he ido al ayuntamiento porque cerca ya estan construyendo casas similares , pero tened por seguro que ire , jeje . Mies , no te creas que mi boceto es inutil , que mi mujer vea que en ese terrenillo se puede hacer una casita , mas o menos pequeña , eso no tiene precio , para el resto .... Muchas gracias ciudalcampo por tu animo , estoy deseando dejarme los callos que ya llevo en las manos en esta bonita ilusion , ire informando poco a poco , pero los que habeis sido autopromotores ya sabeis lo que se pasa . ¡¡ Que ganas tengo de pasarlo !! jijijiji , muchisimas gracias:)

Kinito ha dicho:
Mies , no te creas que mi boceto es inutil , que mi mujer vea que en ese terrenillo se puede hacer una casita , mas o menos pequeña , eso no tiene precio ,

Sin lugar a dudas poderosas razones...... eso si, te lo habría hecho el arquitecto en un plis, plas :p :p

kinito

Novel
Pos tienes mil razones , pero me lio con el programilla de las cocinas a poner tabiques y me quedo solo , juasss , la ilusion te lleva a hacer cosas impensables , nunca perdais la ilusion , un abrazo .