Me presento yo, y os presento mi proyecto

cure

Novel
Hola, buenas a todos, estoy navegando por el foro y creo que haceis un buen trabajo de colaboración.

Os pongo una imagen de mi proyecto (¿se hará realidad algún día?), estamos comenzando el proyecto ejecutivo, para poder pedir precios a constructores.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Y preguntar que tipo de pavimento colocariais en la cubierta, que a la vez es practicable. Teniendo en cuenta que es casa de corte moderno, y que no quiero algo que salga muy caro. Habia pensado en cemento impreso, en gres, o similar. Se aceptan sugerencias.

Gracias de antemano.
Cure.

Planta1

Planta 2

Saludos

Si la cubierta es transitable la barandilla no puede ser escalable ya que incumpe la normativa vigente, la barandilla que se ve no cumple la legislación vigente.

Tras la primera en la frente, bienvenid@.

vitru

Diamante
Bienvenido:

De qué material va a ser la fachada del volumen principal ? Piedra ? Podría ser el mismo en cubierta ?...y tener dos volúmenes, uno pétreo y otro de madera ?

(son sólo...curiosidades...;))

jmoreno

Diamante
Quizá el arquitecto autor del proyecto pueda decirte qué le va mejor por la ubicación del solar, para mejorar el aislamiento. Si está en zona montañosa y fría, pizarra color negro. Si está en el sur (o Sur :rolleyes:), un pavimento de gres porcelánico de color claro.

Si la cubierta es transitable la barandilla no puede ser escalable ya que incumpe la normativa vigente, la barandilla que se ve no cumple la legislación vigente.

Tras la primera en la frente, bienvenid@.
Hay vidrios que son transparentes y no se ven. Al menos en un dibujo y desde esa distancia.
Octo, sin acritud ;) pero a veces pecamos -yo el primero- de exceso de celo. O de exceso de prisas a la hora de juzgar.

cure

Novel
Quizá el arquitecto autor del proyecto pueda decirte qué le va mejor por la ubicación del solar, para mejorar el aislamiento. Si está en zona montañosa y fría, pizarra color negro. Si está en el sur (o Sur :rolleyes:), un pavimento de gres porcelánico de color claro.

Gracias por las respuestas. Esta en el Prelitoral de Barcelona. Aqui, en veranos tenemos muuuuucho calor, y en invierno es frio, pero no suele nevar casi nunca, uno de cada 10 años. En las casas tenemos que tener Aire Acondicionado y Calefaccion.

Miste Tally Man ha dicho:
Hay vidrios que son transparentes y no se ven. Al menos en un dibujo y desde esa distancia.
Octo, sin acritud ;) pero a veces pecamos -yo el primero- de exceso de celo. O de exceso de prisas a la hora de juzgar.

Yo veo un modelado donde la barandilla de una azotea transitable es escalable y veo que el desnivel es de una planta, si tu ves otra cosa me parece muy bien, el resto de vidrios se ven.

Si toda la barandilla tiene aparte vidrios cure tiene que saberlo y puede decirlo.

Yo veo lo que veo. Y sé lo que sé. Que es bastante poco por desgracia, pues soy miope e ignorantón.:rolleyes:

Lo que sí veo es que en el acceso a la vivienda parece haber cinco peldaños, lo que me lleva a pensar que el desnivel que salva puede ser mayor que 55 cm. y en tal caso, habría que protegerlo, con una barrera no escalable, por supuesto.

Pues yo lo que veo es que tiene un "nosequé" de unos 5-10º de giro en mitad de una carpintería... ¿no?

esas cosas pasaban cuando se movía el paralex... ahora... en un 3D... pues como que no sé...

Miste tally man ha dicho:
Lo que sí veo es que en el acceso a la vivienda parece haber cinco peldaños, lo que me lleva a pensar que el desnivel que salva puede ser mayor que 55 cm. y en tal caso, habría que protegerlo, con una barrera no escalable, por supuesto.

1-1 :p
Para cure 2-0

eepa

Diamante
Lo que sí veo es que en el acceso a la vivienda parece haber cinco peldaños, lo que me lleva a pensar que el desnivel que salva puede ser mayor que 55 cm. y en tal caso, habría que protegerlo, con una barrera no escalable, por supuesto
No lo tengo tan claro. En la escalera lateral solo hay dos tabicas ya que el terreno se eleva en dirección a la plataforma, de manera que el desnivel en el extremo de la plataforma no tiene que ser el total que sube la escalera frontal. Como no sé si me explico, ahí va un dibujito:

cure

Novel
Yo veo un modelado donde la barandilla de una azotea transitable es escalable y veo que el desnivel es de una planta, si tu ves otra cosa me parece muy bien, el resto de vidrios se ven.

Si toda la barandilla tiene aparte vidrios cure tiene que saberlo y puede decirlo.

En principio es barandilla sin vidrios, no está definida todavia ya que estamos con el básico terminado, y ahora se pone el arquitecto con el ejecutivo, pero en prinicipio la idea era barandilla y con unos cables de acero hacer los traveseros de la barandilla.

Supongo que con cristal el curre de limpieza seria enorme, y queremos ir a lo práctico para no tener demasiado trabajo de limpieza de exteriores y jardineria.

cure

Novel
Como comenta más abajo el compañero, no creo que sea de más de 55cm, ya que laa escalera baja hacia un terreno en rampa.

Para aclarar, ese no es el acceso de entrada principal o sea al venir desde la calle. Si no la salida del comedor al porche y la escalera baja hacia el jardin y piscina.

Gracias por la apreciación
Saludos

cure

Novel
No lo tengo tan claro. En la escalera lateral solo hay dos tabicas ya que el terreno se eleva en dirección a la plataforma, de manera que el desnivel en el extremo de la plataforma no tiene que ser el total que sube la escalera frontal. Como no sé si me explico, ahí va un dibujito
Efectivamente, es como has dibujado, gracias.

cure

Novel
Pues yo lo que veo es que tiene un "nosequé" de unos 5-10º de giro en mitad de una carpintería... ¿no?

esas cosas pasaban cuando se movía el paralex... ahora... en un 3D... pues como que no sé...

Hola.
Es para orientar la casa hacia donde hay mejor vista, por eso tiene ese giro. supongo que en ese punto donde gira, o habrá que colocar cristales fijos o incluso puede que haya que colocar una especie de montante o columna para hacer el giro.

Por otro lado el 3D es de hace mas tiempo que los planos que he puesto ahora nuevos en el primer post, y parece que el giro ahora no lo hace en el cristal.

Saludos

zangarr

Plata
Lo primero bienvenido y felicidades por el proyecto.

Lo segundo, yo no soy técnico, pero como colegas (también soy autopromotor en fase de planos) al analizar el plano de plantas veo algo que no me gusta y es que la puerta de entrada da la zona "privada", es decir a la de dormitorios y me pregunto si no sería mejor que el acceso estuviera en la zona "pública", es decir en el pasillo que da a salón, cocina.

Con este cambio también ganarías porque al partir el pasillo con la puerta de entrada parecería más corto. También aprovecharía, por la corta distancia a la nueva entrada, para colocar un armario donde ahora está la puerta y que te daría servicio para la ropa larga, paraguas, cascos y todo aquello que es conveniente dejar a la entrada; además de la ropa de las visitas.

Es posible que visualmente te estropee algo el pasillo exterior de entrada, pero hay recursos para minimizar esto, como dar el mismo acabado a esta pared que a la que rodea a la puerta (madera, piedra natural) o simplemente colocar alguna jardinera o plantas para cuando circules por el mismo tengas una visión más agradable y no una simple pared.

Finalmente incluiría una puerta para separar las dos zonas que he mencionado.

Un saludo