Me proponen trabajar como coordinador de seguridad

hola compañeros, me han propuesto un trabajo que no estoy segura de coger.

es ser coordinadora de seguridad pero sin ser la directora de ejecución y realmente no sé si será rentable.
Cuanto creeis que podria cobrar por una obra con un presupuesto de seguridad de 18.000€ y estando la obra a 60 km de mi oficina y que durarar aprox 18 meses????

un saludo y gracias

Ese trabajo lo peor que tiene es la responsabilidad. Creo que lo de menos es la duración de la obra y la distancia a la que está. Para mi los parámetros más importantes para analizar este trabajo serían los siguientes:

- ¿Como se ha contratado la obra? ¿es una única contrata o hay tropecientas subcontratas y autónomos por ahi pululando?

- ¿Es una obra convencional o tiene "cosas raras" que impliquen mayor riesgo / especializaciñón / control ?

- ¿te has empollado el plan de seguridad? ¿es "creible" o es el típico plan de "cortar y pegar"?

Para mi lo que comentas de que el puesto de Coordinador en SyS esté desvinculado de la DF puede deberse a dos cosas:

A) que la DF no quiera asumir ese marrón.
B) que el promotor quiera un control "independiente" de la DF.

Las dos se resumen en una: se necesita un cabeza de turco.

A partir de ahí, lo que quieras cobrar es cosa tuya, pero piensa que la responsabilidad es alta.

Saludos.

muchas gracias vorpal,
La historia es que creo que por el dinero que me ofrecen no lo voy a pillar. Es lo que tu dices, que quieren una cabeza de turco y creo que paso de estar todo el dia en la obra pelendome.
La DF. quiere renunciar al puesto de coordinador pq dice que no tiene tiempo, pero lo que realmente pasa es que no le hacen ni caso con los temas de seguridad y no quiere pillarse los dedos.

Tendrían que ofertar mas dinero para que sea rentable.

El mercado

Independientemente del presupuesto de seguridad y salud (que no tiene nada quever con lo que cobres) te diré que el abanico de sueldos de encuentra entre los 18.000 brutos de típico novato sin experiencia y que no sabe donde se mete hasta los 42.000 de experto y en empresa paradisíaca (supongo).
Para orientarte, un Técnico de PRL en una obra de gran tamaño (Refinería o Plantas energéticas) cobra de 24.000 a 36.000 € según funciones.
Un CSS en esa misma obra cobra a partir de 30.000 €.
En ambos casos existen excepciones de todo tipo, que no deben de considerarse.
En cualquier caso no confundas tamaño de obra con sueldo, pues este debe depender de la responsabilidad y de las horas de dedicación.