Me siento encerrada en mi casa

Aqui ya apelas al honor, y eso del honor y las buenas palabras, se las lleva el aire de un día para el otro, no tienes otra opción que cerrar la puerta, y ya te han explicado claramente el por qué.

Pues nada se cierra y listo. Gracias por vuestra amabilidad al contestarme.

Pues nada que algunos te hemos entendido mal :rolleyes:, por lo que comentas lo que quieres es conservar la salida posterior de la casa porque te gusta y te viene bien.

Y para eso ni hay normativa con la que obligar a nadie como preguntabas en el primer post, ni debe haber acuerdos, ya que por muy buena voluntad que se quiera demostrar al final nadie está dispuesto a renunciar a los derechos adquiridos, como te pasa a ti ahora.

Piensa que es lógico que el dueño del solar trasero te cierre la puerta... ¿le dejarías tú pasar a la calle a través de tu casa?
No es lo mismo ni parecido...vamos a pensar un poquito que me da la sensaciòn de que todo el mundo va en mi contra y no entiendo el motivo.

Nadie va contra tí, sino contra lo irrazonable de tus pretensiones. Si tú fueras propietaria del terreno lindante, no permitirías que esa puerta siguiese abierta ( como no lo permitiría nadie de los que te hemos leído, si estuviésemos en el caso)

ezuu

Platino
Pero para eso hay que tirar de abogados, redactarlo muy bien y no implica que en 10, 20 ó 30 años o tu o alguien que more en tu vivienda, lleve a juicio a tu vecino, y gracias a un abogado competente, el juez diga que ese contrato le vale para limpiar excrecencias, y que la puerta ha adquirido servidumbre, dudo que nadie lo permita, solo te queda, no cerrarla, que te lleve a juicio y con lo que corre la justicia en este pais, te obliguen a cerrarla en 10 o 12 años.

Cayo Lacer

Esmeralda
...es solo una cuestiòn de facilitarnos las cosas como personas y no de hacernos la vida imposible sin ningùn beneficio, pero estas cosas parece ser que nadie las entiende hoy en dia...
Estoy contigo, me parece un verdadero criminal que debería ir a galeras, se me han saltado las lágrimas: ¡¡hacinaros en una calle privada!!

Si no fuera por estos ratillos :p :p

vorpal

VIP
Vamos a ver encerrada, una serie de cosicas:

1- El trazado de las calles, su anchura, sus características... los define y aprueba el Ayuntamiento a través de las figuras de planeamiento (plan general, plan parcial, estudio de detalle...) y proyectos de urbanización.

2- El promotor se limita a contratar las obras y el contratista a ejecutarlas conforme al proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

Si no estás de acuerdo con el trazado de una calle la culpa no es ni de promotor ni de constructor, es del Ayuntamiento.

Acércate al Ayuntamiento, consulta el planeamiento de tu zona y comprueba si el trazado de la calle planificado se corresponde con lo realmente ejecutado.

Si es que sí, no hay nada que hacer salvo instar una modificación puntual o aislada del planeamiento, cosa que lleva su trámite, nada sencillo por cierto. Si es que no, pues toca recurrir en vía administrativa e impugnar los acuerdos de concesion de licencias y permisos que hubiera lugar, pero eso puede ser tirar piedras contra tu propio tejado.

Sobre lo segundo, lo de poder abrir una salida al predio vecino, implica la constitución de una servidumbre sobre esa finca. Dudo mucho que ningún propietario en su sano juicio admitiera una carga por las buenas sobre su finca.

Saludos.