¿Me tengo que hacer sociedad profesional?

Hola a todos, soy un gran seguidor de este foro, aunque no participe mucho en el.

Os comento una situacion que se me ha dado ahora y que, depende con quien hable me da una opinion u otra.
Yo soy arquitecto tecnico, he estado por 2,5 años trabajando en un oct, donde llevaba coordinaciones de seg y salud (ahora estoy en paro:(). Logicamente, la empresa facturaba y me pagaba los gastos de visado y seguros. Yo era un asalariado como otro, pero con mas responsabilidad, como es logico.

Ahora voy a intentar trabajar por mi cuenta, y aqui me surge la duda:
Mi padre tiene una empresa dedicada a la promocion-construccion, de la que yo soy socio al 50%, por lo que me interesaria facturar los trabajos que realice a traves de ella (no se si es mejor o no). Esto lo hemos hablado con un asesor y dice que no hay problema.
De todas maneras, para asegurarme, llame al colegio para hablar con el gestor y me dijo que de eso nanai, que me pongo como autonomo o me constituyo como sociedad profesional.:confused::confused:

Ahora no se a quien tengo que hacer caso.
¿Por que no puedo facturar a traves de "mi" empresa? Soy un socio que trabaja en ella y que con ese trabajo la mantiene.
Mi idea era que yo pago los gastos de visado y seguros que generen mis trabajos y luego me los reembolsa la empresa como pagas extraordinarias o como dietas, aparte de la nomina mensual.

Alguien se ha encontrado alguna vez en esta situacion? Si no entendeis algo, no dudeis en preguntar.

Lo primero que has de comprobar es que la sociedad de tu padre cuenta con los servicios propios de un arquitecto entre los que componen su objeto social, porque si no fuese así, no podría llevarlos a cabo.