Me van a partir la cara, gentuza de carpinteros

Hash

Novel
Os lo creeis????
Me cago en todo lo que se menea¡¡¡¡¡¡
Ahora mismito me han amenazado con darme una paliza, el encargado de los carpinteros.
Os cuento, tengo prisa y he pactado varias primas con distintos gremios, bueno pues ninguno ha cumplido con la fecha, y ninguno ha dicho nada excepto estos carpinteros, que se pasaron 6 días, y aun tienen la mala baba de exigir y amenazar.
El problema es que yo soy algo nerviosillo en estos temas y como me amenazen voy a soltar la mano y creo que me va a a caer una somanta palos de miedo, ya sabeis como se las gasta la gente de obra.
En fín intentaré calmarme y no liarla, dialogar que somos gente civilizada.
En fin ya os contaré.

Hash ha dicho:
Os lo creeis????
Pues si, me lo creo. Particularmente no es la primera vez que me pasa.

La respuesta es muy facil: Te vas al juzgado de guardia y les denuncias. Cualquier otra cosa entiendo que no procede.

Podrán existir discrepancias respecto al acuerdo verbal, pero de ahí a amenazar .... :mad:

Saludos y T R A N Q U I L I D A D.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Un amigo mío, jefe de obra, tuvo que finalizar una construcción con guardaespaldas...

Hash

Novel
PISKA ha dicho:
Eso no lo consientas Hash ... NUNCA!.
Deja bien clarito desde el principio quién manda a quién.
Piska, no se trata de quien manda, sino de dinero

Hash

Novel
Ademas me cabro pq han hecho un chapuza, si el trabajo hubiera estado bien no me hubiera importado negociarla, pero coño voy a tener que quitar todos los tapajuntas de la obra, 56 viviendas nada menos con armarios empotrados. Les contrato los tapajuntas con un oscuro de 2x2 mm en el encuentro con el tabique para disimular los defectos de planeidad, y los tíos me la hacen a mano con radial y para colmo ni la lijan, es que da pena ver el corte

nestat

Novel
Hash tu ánimo...eh?

Hola, la verdad es que no había hablado contigo nunca, pero he leido tu mensaje y he flipado...o sea que tienes carpinteros con martillo y escopetas.

La madre que los par...

Las maneras no hay que perderlas nunca, pero a ese tipo de sinvergüenzas los tenías que denunciar...cuando vayan a la próxima obra que?...amenazarán a otro arquitect@/Ingenier@/jef@ de obra?

Pero coño esto que es....? a donde vamos a ir a parar....?

Piénsalo de esta manera, han hecho un mal trabajo y punto...y tú el tuyo es que las cosas estén bien...y si no lo están el que palma eres tu no?

Y entonces que haces tu? amenazas a la propiedad?

Educación ante todo....

Por otro lado te comento una anécdota, conocí en un gimnasio a un tío que era portero de discoteca...y me parecio curiosa una frase que me dijo...me dijo que si por cada amenaza de muerte que él hubiera tenido hacia su persona hubiera cobrado 1€ entonces hacía mucho que sería rico y que ya le habían matado unas 150 veces...

Es una bobada, pero en el fondo es verdad...a veces los perros ladran mucho.

Ánimo y ya nos contarás...pero tú denuncialos si es necesario.

Ya, pero un tío que te amenaza de muerte, te puede sacar una navaja.
Y basta una sola navaja para matarte. :(, :(, :(

Llufriu

Novel
pues yo pasé unos días bastante mal, pq tuve un problemilla con los albañiles de la obra pq les exigía al jefe q me entregaran la obra mínimamente limpia (no se podía ni andar x la misma, era exagerado), q sino les iba a pasar cargos si ponía personal yo... en fin q se puso a chillar como loco y me dijo que iba a mandar a todos los moros y pakis a que se pusieran a tirar la obra al suelo y a sacar a patadas a quien entrara en la misma...!
Imaginaos el acojone que pillé, q mientras iba para la obra me apunté el num. de la policía q estaba en un panel de esos de información municipal que estan en la calle.
Esas amenazas duraron unos cuantos días, cada vez subidas más de tono, hasta que mi jefe me dijo que solía pasar y q no les hiciera caso, q la mayoría de veces hablan mucho pero nada más... Yo no terminaba de creermelo...

Así q nada Hash, solo te recomiendo lo q te han dicho los otros compañero de por aquí, sobretodo tranquilidad y sobretodo tener el número de la poli a mano por si acaso...
Un saludo!

Gotico

Novel
Lo primero que hay que tener es educación y buenas maneras, algo que estamos pidiendo al personal de obra y que dudo mucho que tengan. Me niego a tener que ir a la obra con protección o con el número de la policía. Mi trabajo me gusta y no podemos permitir que nos amenacen porque no seguimos sus caprichos :mad:
Si no saben trabajar en la construcción que se dediquen a otras cosas, porque parece que de obra todo el mundo sabe.
No me parece mal que les mandes a limpiar lo que dejan sucio. Por vergüenza deberían de hacerlo sin que nadie les diga nada.
Una posible solución es incluir en el contrato una cláusula en la que se les obligue a dejar el tajo limpio, sino les interesa que no lo firmen.
Yo también he tenido muchos problemas en obra por estos temas :( pero hay que buscar una solución.

Cayo Lacer

Esmeralda
Por la chapuza y por la amenaza, creo que está más que justificado prevenir AQUÍ contra esa gentuza dando pelos y señales.

al

Esmeralda
Ufff...

Yo conozco a un jefe de obra, joven,recien salido que lo paso fatal debido aun caso similar, con amenazas por medio..(taquicardias qtc..) al final dejo la empresa con la que trabajaba por no soportar la presion.
Yo no he hecho de jefe de obra, si direccion facultativa, y claro esta, la situacion es diferente y no ves esas cosas (habitualmente) si no bajas al barro..
Lo que si que se es lo que me comenta un amigo (cliente) con empresa promotora-constructora: Ma vale solo que mal acompañado..si puedes despidelos (aunque pares la obra) porque a la larga sera peor y por supuesto: al minima, denuncia a la guardia civil. Es el pan de cada dia y es triste decirlo, pero si te achantas; se te comen.
Animo y manten el tipo, templado,
Un saludo!

SKALA

Bronce
Y si los que amenazan son los vecinos colindantes? También los despedimos? Por aquí, si te topas con determinado tipo de gente, mejor seguirles la corriente si quieres mantenerte enterito porque por parte de las autoridades no hay nada que hacer, tienen la poca vergüenza de decirte que con "esos" no se meten y a ver ¿qué haces?

nestat

Novel
pues...tienes razon arckko

Pues la verda es que tienes razón, pero es una historia lo del compañero...hombre a ver si reponde alguine más que haya tenido una experiencia tan mala y nos comenta....

un saludo

Hash

Novel
Tranquilos, los ánimos se han calmado

Por lo menos por ahora, va a ser verdad que perro ladrador poco mordedor.
Pero al hilo de todo, en nuestra profesión, los que trabajamos en obra, yo soy arqut. técnico y ejerzo de Jefe de Obra, estos casos no suelen ser anormales, a mi ya me ha pasado cuando trabajaba en Castellón y aun estaba más que ahora a pie de obra. Estas cosas no hay seguro que las cubra.
Y respecto a los vecinos, os cuento, mi obra se encuentra en un barrio conflictivo, no se si habreis oido hablar del Barrio de La Coma en Valencia, bueno, pues como vigilante de seguridad tengo al Jefe de la mafia de la zona, un gitanazo a la antigua, nadie me quita nada, pero si no lo hubiera contratado ahora mismo no podría ni seguir construyendo. El "único" signo de violencia que he tenido han sido tres impactos de perdigones en las ventanas de mi oficina-piso-piloto. ¿de estas agresiones quién te protege? o por lo menos ¿que compensación tienes?.
Yo personalmente me estoy cansando, creo que se vive mucho mejor de dirección facultativa.
Estoy a un pelo de pasarme al otro bando.

gálibo

Diamante
La mejor manera de dirigir una obra es comprar un mégafono y el primer día despedir a un par de éllos,a continuación redactar un informe, y pasarlo a la propiedad,al colegio y la constructora, y si es caso elevar una denuncia para expedientar a la empresa de manera que quizá se lo piensen la proxima vez, si es que hay proxima vez, porque este tipo de empresas e individuos no debieran ejercer sus actividades en la construción sino en algún otro sector menos honorable.