Mecanismos eléctricos chulos BBB, ¿recomendaciones?

Hola:

Estoy buscando mecanismos eléctricos q cumplan las 3 B = BBB

Por lo q he leído de otros mensajes, los recomendados.

Jung LS990
Niessen Zenit
Niessen Sky
Efapel Logus 90
Simon 82 Detail
BJC Ibiza (muy similar al Simon 31)
BJC Iris
Schneider Elegance
Schneider New Única
Legrand Galea Life
Legrand Niloe

La idea era reconvertir unos Simon 31 a Simon 82 Detail, pero no parece q encajen tan bien.

Gracias
Un saludo

jano

VIP
Pilla el que más te guste, que luego los ves todos los santos días.

Yo tengo schneider en casa, Legrand en otra, ambos bien. Los que tengo son más económicos que los que estás poniendo, por cierto (que yo conozca). Jung LS990 lo solemos poner en promociones, viene a ser el standard de los promotores.

De los que pones, el que más me gusta es el Scheider elegance, pero no es mi casa :p

BJC Ibiza es del año la pera @arckko7, el mecanismo es muy fiable pero antiguo.

Jung LS990 lo solemos poner en promociones, viene a ser el standard de los promotores
No es mal estándar aquí un Simón sería el estándar y el BJC Ibiza lo usamos en VPO.

Pd: el Ibiza los puse en mi casa en el noventa y seis y estaban ya vistos pero necesitaba un mecanismo barato y fiable.

Goyoes

Platino
A mí cada vez me gustan más los Efapel Logus 90 y de precio están muy bien. Los Efapel Apolo 5000 De aspecto son parecidos a los Jung LS990 pero con la tecla ligeramente curva. Los Efapel llevan el bastidor de plástico, como las gamas básicas de Legrand o Schneider.
Si puedo elegir, y sobre todo por estética, me quedo con los Jung LS990 o Niessen Sky. Me gustan cuadrados, con teclas grandes y fáciles de accionar.

El instalador, por defecto, me han ofrecido estos (supongo q podré pedir alternativas como las q indicáis pagando la diferencia) :

- Simon 75 (como un Simon 31 pero más feo, muy fiable, eso sí )

- Simon 82 (no me acaba de..., la veo anticuada)

- Simon 82 Detail (con suplemento por ser más cara, bonita, pero el marco se reduce en anchura hacia la pared (como abocinado, va de mas a menos), y si la caja no está bien retacada se ve el espacio entre ella y la pared)

- Efapel Logus 90 (muy bonito, pero me tira atrás la marca, aunque he leído q es como la Simon de Portugal. Con muchas posibilidades y variantes. Dicen q calidad - precio es muy buena) La Apolo 5000 es muy bonita también

- Panasonic Arkedia (bonito, pero de esta marca no se nada en mecanismos)

- Niessen Zenit (bonita, pero me convence menos la tecla doblada y el enchufe cuadradito pequeño)

Busco fundamentalmente aparte de BBB que no sea algo muy raro por si en el futuro hay q reponer o renovar.

Lo ideal sería Simon, pero parece como q se han quedado anticuados en diseño, y con pocas opciones. Aparte ya he dicho q no se si me sirven los mecanismos, puede q valga la pena olvidarse e ir a full a renovar todo y q mande el gusto personal, como dice @jano...

La verdad es q es un detalle muy a la vista y q influye mucho en la imagen q se da...

El Jung LS990 no se va mucho?

Por cierto. Una cosa buena de los Simon 31 es q llevaban alambres a presión para sujetarlos, y quedaban sólidos de cojones.

Ahora son todos de pestañitas de plástico, y parten en nada

Juror #8

Bronce
Ese sistema lo tienen lo Simon de casa de mis padres y la verdad que aguantan carros y carretas, van para 25 años. Menos uno que se partió el pulsador todos están como nuevos salvo por un ligero amarilleo (habitual en PVC de la época) que se recuperó parcialmente dejándolos a remojo en lejía (creo) rebajada.

De los que has puesto siempre me ha gustado ese modelo de Jung, sobre todo en aluminio. Lo que he visto más económico que eso no cumplía las otras dos B, al menos la sensación era de plástico de poca calidad y de ser endebles. Se ponían mucho por abaratar, desconozco la marca pero no nos perdemos nada, para que no la incluyese el electricista en los presupuestos que nos pasaba...

Dadico

Oro
Si encuentras los berker r1 o r3 de hager están muy bien, tiene que gustarte que los mecanismos destaquen eso si.

Xanito

Titanio
yo tuve la inmensa suerte de que a mi señora le gustaron los Simon 31. Fiables doy fe de que lo son, y eran relativamente baratos.

Lo de bonitos ya dependerá de con cuáles los compares, y dentro de casa no es como en la exposición del almacén eléctrico.

Mis padres tienen esos y doy fe q desde el 1993 siguen funcionando perfectamente.

28 añitos

Son duros los jodidos

Una pregunta:

Tenía precios de referencia PVP, pero los precios de páginas online son bastante más baratos, no?

Es que me salen en esa páginas online al 50% casi del PVP!!!

Ejemplo: De Simon mandé un email y me daban precios PVP por mecanismo de casi 14 €

Y online no llegan a 8 € (y al instalador seguramente menos, incluso!)

Un escándalo!!!

P.D.: Y ojo, que ya sé que hay varias tarifas: PVP / Instalador / Prescriptor, pero no pensaba que los márgenes fueran tan grandes!!

Goyoes

Platino
En tiendas online hay muy buenos precios, sí. Yo conozco electricistas que por precio prefieren comprarlos en tiendas online que en sus distribuidores habituales a "precio de instalador".

jano

VIP
En electricidad los márgenes son enormes. O, dicho de otro modo, el PVP que ofrecen las marcas está muy inflado. Nótese la diferencia.

Tou

Oro
Niessen Zenit NO lo recomiendo.

Las pestañitas plásticas de enganche se rompen con mirarlas.
Los conmutadores (interruptores) se "fogonean" en los contactos si utilizas lámparas fluorescentes. No me preguntes por qué, pero suena a cortocircuito cada vez que enciendes una luz.

Como alternativa propongo Efapel que es portuguesa, diseños neutros y bastante económica.

Efapel y Panasonic. Alguien tiene referencias de ellas?

EFAPEL sé q es portuguesa (y con equipo ciclista) , y es como el Simon de allí, duros (pero baratos) (modelo Logus 90, Apolo 5000)
https://www.efapel.pt/es/productos

PANASONIC: Parece q lleva un tiempo en el tema al comprar el grupo turco VIKO. (modelo Karre Plus)
https://guijarrohermanos.es/panason...ecanismos-interruptores-y-tomas-de-corriente/
https://viko.panasonic.com/en/products/karre-plus

Ambas marcas tiene algunos modelos q son bonitos.
He mirado marcas conocidas y la verdad es q muchos modelos son bastante feos (a mi gusto)...

Si alguien los conoce...

Un saludo