Medianería maldita

Buenas, es mas pedir opinion que ayuda, ahi va:

En el proyecto que acabamos de empezar (13 viviendas en tres alturas) el edificio colindante es una casa baja, que para colmo da a una de las plazas del pueblo. El asunto que nos ha surgido es que no tenemos claro como seguir la medianeria que vuela por encima de la casa, si dejarla de tosco (que quedaria esteticamente horrible, puesto que da a la misma plaza) de tosco enfoscado (que romperia la estetica del edificio) o hacerlo de ladrillo visto partir del tejado de la casa baja, sabiendo que si esta se tira y se construye a continuacion ese visto pasara a ser medianeria...

Yo creo que deberiamos hacer de visto lo que vuela por encima del tejado... Que opinais vosotros....?

Depende de que dinero dispones. Si es posible yo lo trataría como una fachada más, de iguales características (si es cara vista, pues igual).

El problema es el coste y que el promotor te deje. Aún así, visto lo que pones, la diferencia económica en el global de la obra no creo que sea importante.

Yo intentaria convencer a la propiedad y tratarlo de igual manera que el resto del edificio.

Saludos.

eepa

Gran experto
Josep Llinás en la Biblioteca de Vilaseca levanta una pared de ladrillo para tapar la medianera que tiene detrás, es evidente que todos ganan. Si puedes trátala como si fuera una fachada más... el problema es que el promotor quiera pagarla...

http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=98

No encuentro más imágenes...

Saludos.

gálibo

Gran experto
Sí. Yo lo trataría como si mi edificio (el vuestro) fuera mas alto que los conlindantes y por lo tanto todo el espacio situado encima del edificio y limitado por las medianeras fuera mio. De esta forma las medianeras formarán parte del edificio.

Saludos

¿y revestir la pared con un monocapa raspado? es mas barato que un ladrillo visto y esteticamente es mas bonito que un monocapa blanco liso normalmente utilizado en este tipo de medianerias. Y tambien puedes utilizar la pared para poner propaganda,jejejeje.

Tambien va a depender de lo que diga la Normativa del Municipio. Es la que tiene la palabra.

Un saludo

La eleccción debería ser en función del cuidado del entorno, auqello que lo mejore y sea concordante, será mejor y valorizará la inversión.

Re

No nos engañemos:

Tristemente la elección no depende del entorno, ni de la estética, sino que a falta de Ordenanzas Municipales restrictivas al respecto, lo más seguro es que mande la "pela" y acabe en medianería enfoscada y pintada (en el mejor de los casos).

Tristes y reales saludos! :(

Re: Re

arckko7 ha dicho:
No nos engañemos:

Tristemente la elección no depende del entorno, ni de la estética, sino que a falta de Ordenanzas Municipales restrictivas al respecto, lo más seguro es que mande la "pela" y acabe en medianería enfoscada y pintada (en el mejor de los casos).

Tristes y reales saludos! :(
Joer, conoces la obra? Justo en lo al final se ha quedado en hacer.... :( :(

Re

Real como la vida misma! :D

Cuando una solución encarece, se acaba haciendo lo de siempre!

P.D.: No no la conozco, pero sé la rutina habitual en las promociones privadas!!! (que cueste lo mínimo :( :( :( ).

Un saludo! ;)

MARIANO ha dicho:
Depende de que dinero dispones. Si es posible yo lo trataría como una fachada más, de iguales características (si es cara vista, pues igual).

El problema es el coste y que el promotor te deje. Aún así, visto lo que pones, la diferencia económica en el global de la obra no creo que sea importante.

Yo intentaria convencer a la propiedad y tratarlo de igual manera que el resto del edificio.

Saludos.
Para un promotor pasar de medianera monda y lironda a cara vista es una pasta (que además, según él, no servirá para nada con el tiempo si acaba siendo tapada) ---> Inviable.

P.D.: NO va a poder decir a los clientes: " Y ven además su edificio tiene ladrillo cara vista en medianera, para que vean que no escatimamos en calidades..." Vamos que si ne le sirve para vender, no lo pone... ni jarto de vino!!!
A menos que tu promotor sea como Güell, un filántropo (o sea tu padre y le convenzas y te deje :D :D :D ).

arckko7 ha dicho:
MARIANO ha dicho:

Saludos.
Para un promotor pasar de medianera monda y lironda a cara vista es una pasta (que además, según él, no servirá para nada con el tiempo si acaba siendo tapada) ---> Inviable.
No creas, a veces te sorprendes de las medianeras que ves y del buen gusto de la gente, incluso de los promotores. No claudiques tan pronto y haz números, a veces te sorprendes.

Saludos.

Lamentablemente, mi idea de dejar de cara vista la parte de nuestro edificio que vuela sobre la casa baja a sido "amablemente desestimada", pero creo que una fachada que da a la plaza no deberia mostrar el enfoscado, mas teniendo en cuenta de que una futura construcion en la casa baja de al lado se presenta, cuando menos, a muy largo plazo.... Pero al final, al menos en mi caso se aplica lo del patron y los marineros.... :(

Pues yo no se si lo he pillado: ¿poner paves en toda la medianería? :eek: :eek:

Hombre original yo creo que sería, y más bien insolito.

Saludos.