Medición a cinta corrida

ARANTZA

Novel
Me gustaria saber que medida tiene que tener una ventana para considerarse hueco a descontar en una medicion de paramento vertical a cinta corrida en unos patios.
Tengo entendido que si se trata de 2 a 4 m2 se descuenta el 50% y si es superior a 4m2 se descuenta el 100%.
Alguien podria sacarme de dudas

bicilindro

Titanio
Si estás hablando de un albañil haciendo un cerramiento de ladrillo perforado me parece bien.
Se pagan las puertas y no las balconeras grandes, por ejemplo.
Si el presupuesto no dice nada, ni el Pliego, ni el contrato, se puede recurrir a las normas NTE, o al ITEC.
En el caso de revestimiento de monocapa, el criterio ITEC, por ejemplo, es que hasta 1 m2, 0%, de 1 a 2 m2 el 50%, de ahí en adelante el 100%.

Ruskin

VIP
Arantza, hay que descontar lo que esté previsto, y creo que este es un tema que ya ha salido en el foro pero no importa, te lo explico.

No se puede considerar que haya una norma, sí, sin embargo costumbres. La medición puede ser para pagar el trabajo de un albañil o bien para establecer el cómputo de un presupuesto, certificación, etc. de una obra, y en ambos casos el criterio de deducción de huecos debe estar establecido a priori, justamente cuando se concierta el precio. En el caso del albañil, que es el más simple, cuando se contrata un trabajo de acuerdo con una medición se establecen las especificaciones del trabajo, el precio y el criterio de medición. En el segundo caso, cuando se calcula un precio unitario dentro de un presupuesto, se hace partiendo de la premisa de: los trabajos que comprende, las condiciones, la unidad de medición y el criterio de medición, ya que sin alguna de estas premisas no se puede calcular dicho precio unitario.

Todos los usos, costumbres, normas, criterios escritos, etc..., sólo sirven como guía, pero lo único que vale cuando el tema no se ha establecido de antemano es lo que te he dicho antes, excepto, naturalmente, la buena voluntad.

Saludos.

Arantxa, que pone en el texto del presupuesto sobre lo que se descuenta?¿
Si no pone nada, te cuesta una pelea con el que pretenda cobrar los huecos.

Con los curritos, como criterio, previamente hablado con ellos, se cuentan los huecos interiores en viviendas si te cogen ellos los premarcos.
Los exteriores idem si ellos te toman los premarcos, en caso contrario na de na.
Pero este es un criterio previamente establecido con ellos, que no te interesa, se descuentan todos los huecos pero te cuesta pagar por otro lado un operario para que te vaya recibiendo en obra los premarcos.
( esto a la hora de colocar ladrillo).