Presto Medición con precios de 1999, quiero sacarlos en euros

Hola he necesitado hacer un proyecto con precios del 99 por que son mas bajos pero salene n pesetas como se cambia a euros, manejo el presto 8.8 espero respuesta gracias

PD He visto algo de contravalor en euros por la red pero no se utilizarlo

gracias de antemano

eloscar

Gran experto
No tienes mas que pinchar en archivos/ propiedades de obra, y en el deplegable elegir datos generales. Una de las casillas es zdivisa, y pondrá ESP; debes borrarla y escribir EUR. Te saldrá un cuadro de dialogo, dandote a elegir si quieres cnservar los valores pero cambiar la moneda, o bien "recalcular" los precios en la nueva moneda, que es la opción que debes elegir.
Y ya está.
Un saludo

quizas no conozcas la orden ajustar presupuesto.

lo haces con la base actual y ajustas el presupuesto a la cantidad que desees.

un saludo

Tienes la opcion para cualquier obra de editar un campo de usuario y que en ese campo te aparezca el valor en Euros, normalmente como la version 8.8 trabaja en Euros, yo tengo editado ese campo en pesetas, de esta manera tienes siempre las dos monedas, porque todavia (al menos a mi) me cuesta esto del euro

Los pasos para editar un campo de usuario son los que siguen:

1.- sobre la ventana presupuesto, te situas con el cursos en la parte gris, la que define el codigo, resumen, etc, y le das al boton derecho

2.- En el desplegable que te aparece das a la opcion de "elegir columnas visibles..."

3.- en la ventana que te aparece, a la izquierda tienes una serie de campos, baja hasta el final y busca unos con nombre "usuario1" "usuario2" "usuario3", coge, por ejemplo "usuario1", lo marcas y con las flechas de direccion a la derecha le pasas al campo de columnas visibles, colocandola al final, al lado de la columna rImpPres, para que asi tengas los valores de las monedas juntos

4.- Tras hacer esto, te aparecera en la ventana presupuestos una nueva columna llamada usuario1

5.- Ahora vamos a editarla: ahora boton derecho tras situarte sobre la primera celda debajo del campo gris de la columna y coges la opcion "editar campo de usuario"

6.- te aparece la ventana del "generador de expresiones", ahora generaremos la expresion de valor en pesetas

7.- En las tres ventanas en blanco que te aparecen a la izquierda tienes varios parametros, marca el de "campos y expresiones"

en campos y expresiones deberia aparecerte un valor que se llama "precio PTA", si no estuviera, introduce en el generador de expresiones arriba lo siguiente tal y como te lo escribo:

round(cPrPres*_Euro, 0)

Solo te queda guardar esta expresion como "precio PTA" y ya tienes un campo nuevo que te traducira los precios de las obras en euros a pesetas.

Un saludo, espero que sirva de algo

mil gracias a todos muchisimas gracias

probare lo que me han dicho todo hasta que lo consiga espero que si por que ademas lo han explicado muy bien. Ya os contare si lo consigo o no

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Con cualquier programa de presupuestos que te permita el ajuste, o en una hoja de cálclo, bastaría con dividir todo por 166,386 y cambiar el símbolo de pesetas por euros.

Saludos.