Medición correcta de forjado vs. muro de hormigón

emabas

Bronce
Una consulta:

Estaría bien medido, un forjado (en m2) de 30 cm. de canto (por ejemplo de planta baja) que lo atraviesa un muro de hormigón armado (éste iría de planta sótano a primera), y la partida de muro (en m3) desde sótano hasta primera, sin descontar el hormigón que se supone ya hemos medido en la superficie del forjado.

No se si me habré explicado correctamente.
 
Jo, que forma de afinar en las mediciones. Si, podrías en rigor descontarla longitud del muro por esos 30 cm, o medir la cota real hormigonada en muro (lo que es equivalente)
 

emabas

Bronce
Gracias.

Siempre he medido así, pero cuando revisas te das cuenta que hay elementos que duplicas o justo al contrario ... como medir el solado de un baño según superficie útil, midiendo de esta forma el que "estaría" bajo la bañera o plato de ducha.
 

sisifo

Platino
Medir así es correcto, si lo que se pretende es valorar la obra. De hecho, siempre se han realizado duplicaciones intencionadas en las mediciones, como puede ser la medición del zuncho de transición entre dos tipos de forjados con ambos forjados. La idea es tener una aproximación del coste de ejecución debido a una mayor complejidad a través de una mayor medición. El problema es que, al usar programas informáticos, muchos resultados que se obtienen automáticamente, como puede ser la cantidad total de materiales, dejan de ser correctos.
 
Arriba