Medición de cimentación

Porfavor alguien me puede ayudar hacer la medicion de la cimentación con la descripción del tipo de hormigón, cemento...

Si pones una imagen del plano te digo algo. De todas formas, normalmente en cada plano de estructuras hay un cuadro con la descripción de los elementos que intervienen, ¿no lo tienes?.....

Lo siento, esque soy nuevo en esto, y tengo mucha costumbre de escribir mal! pues yo tengo q hacer la medición de la cimentación, y tengo que hacer la descripción entera de el hormigón de limpieza, con la dosificación que lleva de cemento, que clase de hormigón... luego la de hormigón armado, con el arido las dimensiones bueno todo eso, y esque no me aclaro!!! lo siento soy muy nueva en estoy!

es verdad, en el presupuesto puedes que tengas las mediciones desglosadas.

Sinó tienes que clasificar los diferentes tipos de cimientos que tengas (zapatas aisladas, corridas, riostras,..,.) o si tienes muros, hormigón de limpieza, forjado sanitario......... E ir midiendo: cubicar el hormigón, medir armaduras, viguetas,....

Si es para hacer descompuestos tienes que tener en cuenta demás elementos: encofrados, medios auxiliares, horas de operarios, ....

Bien, entiendo que tienes que hacer la medición sobre un plano que está hecho. Si es así, no te lo puedes inventar o poner lo que quieras porque hay mil tipos de hormigón. Si tienes un plano, en el tiene que venir todos los detalles para hacer la medición. Pon el plano para verlo.

Si lo que tienes que hacer es inventartelo para un trabajo o algo, lo tienes muy facil, te vas a un banco de precios (www.preoc.es por ejemplo directamente en internet) y en él tendrás toda la descripción según que tipo de hormigón o elemento.

Lo normal es coger una partida de un banco de precios y adaptarla al proyecto mirando precisamente los datos que aparecen en los planos.

Saludos.

aver esque yo no tengo el presupuesto ni nada! yo aun estoy estudiando y las profe nos dio un plano nos esplico como se mide, pero no como se hacen las descripciones, entonces por eso tengo que elegirme yo el hormigón y todo, en el plano solo hay 4 zapatas, vigas de atodo y vidas cimentación

no tengo ningun oficio! estoy estudiando el ciclo superior de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción

mediosdias, es eso ami me han dado el plano y tengo que elegirlo para la zona q vivo yo y hacerlo! bueno voy a meterme donde me as dicho!!! gracias a todos de verdad!

aver esque yo no tengo el presupuesto ni nada! yo aun estoy estudiando y las profe nos dio un plano nos esplico como se mide, pero no como se hacen las descripciones, entonces por eso tengo que elegirme yo el hormigón y todo, en el plano solo hay 4 zapatas, vigas de atodo y vidas cimentación
supongo que querrás decir vigas de atado.

aunque lo de vidas de cimentación ni idea de lo que es.

Pues si no aparece ningún tipo de hormigón en el plano te lo inventas y describes si es un hormigón de 25 o de 30, si es plástico, blando, etc, tamaño de árido y ambiente. Y si no aparecen los diámetros de las armaduras igual, te inventas el diámetro (12,16,20) y tipo de acero.
Si lo único que tienes es que describir la partida en los bancos de precios que te han recomendado salen a la perfección.

ejemplo en una zapata:

Hormigon HA-25-P-20-IIa elaborado en central, consistencia plastica, arido 25, ambiente IIa, vertid y, vibrado, con 30 Kg/m3 de acero en zapatas.

Puedes añadirle el encofrado

vidas de cimentación es viga de cimentación, lo siento, si que es gracias!!! pero es eso solo lo que tengo q decir??? lo que no me aclaro es en eso, porque yo he dicho que utilizo el HA 25/P/20/IIa y no se como sacar lo del arido y todo eso! muchas graicas