Medición de cimentación

Porfavor alguien me puede ayudar hacer la medicion de la cimentación con la descripción del tipo de hormigón, cemento...

Si pones una imagen del plano te digo algo. De todas formas, normalmente en cada plano de estructuras hay un cuadro con la descripción de los elementos que intervienen, ¿no lo tienes?.....

Lo siento, esque soy nuevo en esto, y tengo mucha costumbre de escribir mal! pues yo tengo q hacer la medición de la cimentación, y tengo que hacer la descripción entera de el hormigón de limpieza, con la dosificación que lleva de cemento, que clase de hormigón... luego la de hormigón armado, con el arido las dimensiones bueno todo eso, y esque no me aclaro!!! lo siento soy muy nueva en estoy!

es verdad, en el presupuesto puedes que tengas las mediciones desglosadas.

Sinó tienes que clasificar los diferentes tipos de cimientos que tengas (zapatas aisladas, corridas, riostras,..,.) o si tienes muros, hormigón de limpieza, forjado sanitario......... E ir midiendo: cubicar el hormigón, medir armaduras, viguetas,....

Si es para hacer descompuestos tienes que tener en cuenta demás elementos: encofrados, medios auxiliares, horas de operarios, ....

Bien, entiendo que tienes que hacer la medición sobre un plano que está hecho. Si es así, no te lo puedes inventar o poner lo que quieras porque hay mil tipos de hormigón. Si tienes un plano, en el tiene que venir todos los detalles para hacer la medición. Pon el plano para verlo.

Si lo que tienes que hacer es inventartelo para un trabajo o algo, lo tienes muy facil, te vas a un banco de precios (www.preoc.es por ejemplo directamente en internet) y en él tendrás toda la descripción según que tipo de hormigón o elemento.

Lo normal es coger una partida de un banco de precios y adaptarla al proyecto mirando precisamente los datos que aparecen en los planos.

Saludos.