Medición de ruido en un bajo

Buenas noches amigos,
Tengo un amigo que tiene un local. El martes de la semana pasada estaba tocando con su grupo de música y le vinieron los munipas y le hicieron una medida de ruido sobre las 22:30h. Parece que le han puesto una denuncia y le van a cerrar el local.
Me ha pedido consejo para ver qué puede hacer. Está pensando en presentar unas mediciones de ruido con sonómetro dentro y fuera del local para demostrar que lo tiene aislado. ¿Qué tipo de sonido debe medir, mantenido en toda el rango de frecuencia (¿qué rango?), tonal, ...? Está pensando en presentar un documento no oficial, sin visado. ¿Sería suficiente?

Por favor, ¿me podéis orientar un poco sobre este tema?

Muchas gracias y un saludo.
EH ;);)

Viarag

Bronce
Ese local tiene licencia?
La licencia ampara la ambientación musical?
La licencia ampara las actuaciones en directo?
Tiene vecinos colindantes?
En caso de que sea así necesita una medición de evaluación del aislamiento acústico de todos los elementos constructivos, y una evaluación de repercusión en locales colindantes de las fuentes sonoras. Si quieres que la medición sirva para algo por supuesto visada...

Buenas noches,
Pues nop... el local no tiene licencia de ninguna actividad.
¿Cuánto costaría +o- obtener la licencia para emplearlo con actividades musicales?
¿Cuál es el coste +o- de las mediciones necesarias para presentar en el Ayuntamiento?
Muchas gracias.
Slds AAP.:p

PRoMaNiaC

Bronce
Pues sin licencia lo veo crudo... por mucha medicion que presentes es irrelevante sin licencia puesto que pueden proceder a cerrar el local sin mas ademas de multa severa