Medición de un proyecto de demolición ¿cómo se hace?

Hola a todos!!!
Tengo una duda, a ver, tengo que demoler unas viviendas, será una demolición total, porque en ese solar voy a hacer un edificio nuevo ;)

el caso es que nunca he hecho un proyecto de demolición, y a la hora de hacer la medición he consultado algunas que he encontrado o que me han dejado, y las he visto de dos maneras distintas.

Algunas mediciones sólo tienen en cuenta el volumen de edificación a demoler y le dan un precio y ya obtienen el presupuesto total; y en otras lo hacen desglosadamente, levantameinto de carpinterías, forjados, instalaciones, sanemaiento,,,etc...... Yo creo que se hace desglosadamente para una demolición parcial, así que en mi caso la he hecho considerando los m3 a demoler y estimando un presupuesto.......LO HE HECHO BIEN???

otra duda que tengo es si tengo que meter también en esta medicion la demolicón de la ciemtación, o si eso ya está contemplado en el movimiento de tierras de la medición del proyecto de ejecución?? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

como veis soy un mar de dudas...
por favor, que alguien me eche un salvavidas ;)

gracias

Si el edificio que tienes que demoler es aislado puedes considerar esa demolicion "a saco" con empuje con la excavadora o similar a tanto el metro cúbico.

pero yo de todas formas siempre pongo alguna partida suelta tipo a estas:

- anulacion y/o desvio de servicios existentes.
- todas las medidas de seguridad del mundo mundial.

Lo de las medidas de seguridad es importante, porque en caso de necesidad, su Señoría vería que el proyecto contemplaba el coste de esas medidas de seguridad (ya no sería un fallo de proyecto). Esas mismas partidas de seguridad serían las que figurarían en el estudio de seguridad de la demolición.

Saludos.

muchas gracias, prefiero hacer las cosas bien hechas a hacerlas rápidas y mal.....así que haré una medición "currailla", que las "SEÑORÍAS" dan miedo!

gracias de nuevo ;)

neutra ha dicho:
prefiero hacer las cosas bien hechas a hacerlas rápidas y mal.....así que haré una medición "currailla"
Es peor que te hagas una medición "currailla" si lo que vas a utilizar son precios pensados para demoliciones parciales. Los precios no tienen nada que ver entre demolición total y demolición parcial.