Medición de vivienda antigua con distanciómetro láser

IDE

Novel
Buenas tardes a todos.

Sirva como antecedente que lo que pregunto parece bastante obvio y me he resistido a publicar en este foro, pero bueno, me he "lanzado".
He de medir una vivienda antigua con tres plantas sobre rasante y pretendo hacerlo con el distanciómetro láser. Claro, dada la irregularidad geométrica de esta vivienda, me surgen varias dudas. He de triangular pero, ¿cómo tomo la cota precisa de esquina a esquina si cuando sitúe el medidor siempre quedará un espacio tras este? También tengo que hacer secciones, ¿qué alturas tomo?, ¿la mayor y la menor?, y así del estilo unas cuantas. Me gustaría saber si tenéis experiencia en este tipo de mediciones y si seguís algún criterio concreto para llevarlas a cabo.

Muchas gracias.
Saludos.

uneq

Plata
El láser suele tener una "patilla" en la parte de atrás justo para estas cosas.

Luego depende de qué grado de exactitud se requiera para el levantamiento en cuestión.

Las alturas dependerá de lo que veas in situ. Habrá que tomar tantas como sea necesario.

Sobre todo ten cuidado de no tomar medidas consecutivas para no acumular error.

IDE

Novel
Hola.

Sí, debí elegir el aparato que no triangulaba, ni llevaba patilla... 😂 No obstante, muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos.