Medición incorrecta Catastro

Hola, espero que me podáis ayudar con este tema, he adquirido una finca urbana donde estoy construyendo un unifamiliar, la finca linda por dos partes con fincas de vecinos con los que está clara donde termina, pero en la parte inferior según el catastro aparece una finca rústica, realmente esta parcela según el vecino de la parte trasera de la finca no existe si no que está mal hecha la medición y en realidad es parte de su y mi finca, Esta versión también es la de la finca que está justo debajo de la 'inexistente' a la que conseguí localizar.
En los propios archivos del Catastro esta parcela figura como 'En investigación', la versión del vecino parece ser correcta ya que he encontrado una piedra negra grande enterrada (así se hacen los mojones en mi tierra) siguiendo la línea natural de división de ambas fincas.
Según parece esto tiene arreglo presentando un documento en el que estamos de acuerdo todos los que lindan con la 'inexistente' finca. ¿Esto es así? ¿Conocéis los pasos o el documento que hay que presentar?

Muchísimas gracias por adelantado.

Os pego un croquis hecho sobre el mapa del catastro.

antoni0

Platino
En el catastro no cambiarán nada si antes no se demuestra la propiedad. Una manera de demostrarlo es cambiarlo en el Registro.
Qué dicen los lindes de la escritura? Linda con ese camino o riego que aparece? o linda con otra finca? En este último caso hay otro propietario.
Si no hay escrituras hay que hacer un expediente de dominio. El Secretario del Ayuntamiento te dirá cómo.

Habrás comprobado qué superficie tienes en Registro y cuánto tienes en catastro. Si como dices la parte Sur-Este de tu finca es de tu vecino y tuya tendrás catastrado menos que en las Escrituras y lo que es peor, siendo el propietario o copropietario, no la estás disfrutando.
Por tanto, yo haría un levantamiento topográfico con un topógrafo titulado de tu zona para probar lo que podría ser tuyo y así poder actualizar el Catastro y, si es el caso, también el Registro.

ciudalcampo

Esmeralda
nada más que añadir a lo anteriormente dispuesto... sólo decirte que esas cosas se pueden ganar siempre y cuando se demuestres debidamente.

mucha suerte.