Medición m² del piso en una casa antigua

Haber si alguien en el foro me puede sacar de dudas, tengo 2 preguntas:

En una casa antigua ( + de 100 años; monumento de interes) con tres plantas (una comun) 1 familia 1 planta y 2 familias 1 planta,estamos en el proceso del calculo de los m2 para ver la proporcion del pago de cada familia.

1ª) en un piso con una terraza al aire libre, los metros de esta, cuentan para calcular el indice de participacion en una propiedad horizontal?

2ª) Como se calculan los metros de un (porche - cambra- altillo) que se ha modificado para crear una vivienda (cerrada con ventanas, aire acondicionado, vamos como un piso normal) dicen que los m2 de donde cae el tejado, como no te puedes poner derecho eso no cuenta, nosotros decimos que ahi tienen la tele, sofas,.....etc...y por eso ha de contar.

Nuestra teoria es que si para su familia hay una planta y para las otras 2 media para cada una, el ha de pagar el doble ya que tiene el doble de planta.

bueno a ver quien me saca de dudas....

javier

gracias!!!

independientemente de cabalas, lo mejor es mirar los coeficientes de reparto de zonas comunes en el catastro, asi como ver las superficies construidas que constan en dicha entidad.

creo que hay una pagina web en la que poniendo la direccion y colocando el numero puedes obtener las fichas catastrales del edificio, ignoro que antiguedad contempla dicha base de datos. Pero vamos, creo que tirando de archivo catastral gran parte de tu duda quedara resuelta.

discrepo de la anterior respuesta, ya que por lo visto se han ido haciendo obras sucesivas.

el reparto podría ser por superficie construida de cada vivienda o propiedad.

Las terrazas descubiertas no computarían, las terrazas cubiertas al 50 %, y los bajo cubiertas se mediría la superficie que tiene mas altura de 1,50 m.

un saludo, aunque el tema es complicado, quizas tendríais que contactar con un técnico que os realice una nueva división horizontal, deslindando cada superficie construida y comun y asignando unos coeficientes de participación. Despues notario, registro y actuaización de catastro.

Siempre que sea muy exageradas las diferencias con los repartos actuales.

saludos

Coincido con Carsanor, excepto en el computo de las superficies.
El reparto de los coeficientes lo puedes hacer atendiendo al computo de superficies que quieras: util, construida, construida computable, con zonas comunes, sin zonas comunes, etc.. Ojo, si ya hay una obra nueva (que la habrá) con un reparto de coeficientes, para corregirlo tiene que haber conformidad de todos los propietarios, o en caso contrario demostrar que el reparto es incorrecto conforme al criterio establecido y demandar esa situación.
Lo suyo sería hacerlo de la manera más justa. Carsanor te da la formula correcta, hasta que se cierran las terrazas y se hacen cosas que no se deben.

Yo computaría superficie construida o susceptible de ser construida, incluso parte proporcional de zonas comunes.

Vuelvo a coincidir con Carsanor: debeis contratar a un técnico.

Saludos.