Arquímedes Mediciones automáticas con Allplan, identificación de elementos

Por cierto, ¿qué pasó con el tema de las mediciones automáticas desde AllPlan? ¿Lo habéis podido probar?

Saludos.

hummmm interesante tengo que mirar que version tengo de CYPE, tengo que ver si se enlaza, tengo que, tengo que, el problema como de costumbre es el tiempo .... cachis

Aun no, pedi el CD con la versión H a Cype para poder cargar los archivos de conexion y hoy he recibico el CD con la G. Sin estos archivos no puedo enlazar la conexion...
Estos dias me he peleado con vuestro libro del edificio en catalan y el programa se salia, se ha solucionado con el CD de la "G"...

Siguiendo las indicaciones del moderador he incluido algunos deseos en el "wish..." quizas me repita,... pero es mas efectivo "protestar" aqui que "allí...".

Un saludo.

Si instalas la G, te puedes descargar el parche de la G a la H.

Por lo que has puesto en el Wish List, usas el Generador de Precios. Lo de la tochana es bastante simple. Mañana te lo miro. Lo de la armadura Murfor lo tenemos en los muros de EEM010 (...)
Sí que estaría bien el poderla incluir también en cerramientos de fachada y en particiones.
Lo de la calefacción por cable radiante, ¿qué es?. ¿Como el suelo radiante, pero eléctrico, o es en alzados?. Si puedes, indicame alguna web que esté bien explicado, o algún fabricante que tenga información.

No sé si esto hay que ponerlo aquí, en el Wish List, o en un tema nuevo.
¿Por qué quieres poner la tochana plana, en vez de utilizar el que en Cataluña llamais H-16, de 24x19x14, que te da el mismo espesor de fábrica con menos consumo de mortero y mano de obra?. ¿Algún tema de masa?

Hoy he recibido la versión 2005.1H de Cype, instalando las conexiones con Allplan, aun no importa la referencia del elemento constructivo, en comentario indica la unidad de medición, m2, m3... sí importa un codigo cuando son macros los objetos importados...

La medición es muy rápida, segundos.... y la importación segundos..., aunque para tener control tienes que hacerlo por fases, 1º elementos constructivos de una planta, conservar este fichero y cambiarle el nombre y asi en cada planta... luego cada tipo de elemento que quieras medir .... una vez creados todos importarlos uno a uno... Arquímedes en cada importación te lo coloca debajo de la ultima, asi puedes diferenciar cada planta.... Si hay una modificación borrar la planta completa y volver a importarla de nuevo...
Poco control tenemos...

Además, parece un poco rollo.
Mándame un MP con el número de licencia o un número de teléfono y vemos cómo mejorarlo.

Por fin lo conseguí!!!!!!.

He logrado que en la medición exportada de Allplan se identifiquen los elementos medidos en Arquimedes .... Uffff!!!!.

Estamos en 2004 ....
1er paso.- Una vez dibujado, vamos a la opción de Nº ELEMENTO CONSTRUCTIVO..
(Se aconseja estar en una layer distinta para que esto no se imprima)

2.- Marcamos la planta por ventana

3.- En la barra dinámica escogemos la opcion de UBic.Aut (Ubicación automática).

4.- Se imprimen los numeros de cada elemento, diferenciando por fichero, tipo y numero.

5.- Se exporta a Mediciones automaticas, escogiendo el fichero Resum Gra Mediciones II ( el 1 tambien funciona ))). Se crea un fichero tipo XCA con el nombre del proyecto.

6.- Abrimos Arquimedes, importamos la mediición automática y VOILA!!!
cada linea medida está identificada, en la descripcion aparace un numero tipo 0001Mur0001, o 0001SuT0001, o 0001Pil0001..........

Felides Fiestas

ESTA VEZ LO ESCRIBO CON MAYUSCULA ... CHILLANDO...

MIS AMIGOS DE CYPE ME HAN PASADO UNOS PANTALLAZOS DE LO QUE SERA EN LA 2006 LA CONEXION ENTRE ARQUIMEDES Y ALLPLAN....

UNA PASADA CHICOS...

Unos retazos de lo que será:

En la próxima versión 2006.1, Arquímedes interpretará aquellas expresiones matemáticas factibles de descomposición en alto, ancho, largo, etc. Además se añaden nuevas columnas a la tabla de mediciones para incluir un segundo comentario , el origen de la línea de medición según provenga de Allplan, AutoARQ, EiDesign o FIEBDC. También se añaden nuevas utilidades para añadir o modificar líneas de medición tras una segunda importación del fichero XCA, si alguna línea de medición ya existía de alguna importación previa, se mostrarán las partidas que ya tienen repetida la medición, dándose la oportunidad para modificarlas o añadírselas de nuevo.

En la conexión con Allplan, en el diálogo 'Selector de precios CYPE: Arquímedes-[ALLPLAN], se ha mejorado sustancialmente el diálogo de selección de partidas con tres nuevos botones de búsqueda (secuencial, con diccionario y últimas partidas usadas), se ha añadido otro botón para lanzar el diálogo 'Acerca de...', dos botones para Aceptar y Cancelar el diálogo, y una lista desplegable con el nombre completo de la BD actual y las últimas utilizadas
.

Ahora solo hace falta que se incluya un boton donde te permita sumar el chorreton de listado que allplan te genera. Para mi es un poco engorroso leer tan pormenorizadamente por ejemplo en los muros o en los locales 30 o 40 lineas de algo ininteligile con un subtotal al final.
Es mucho más practico (creo).

Siguiendo con el tema, me gustaria saber como resolveis el siguiente "problemilla".

Si se emplea el generador de precios de cype, se generan partidas especificas pero cada una de ellas con un codigo, por lo que no se puede tener un "presupuesto" tipo para asignar directamente esas partidas a allplan.

Creo que seria mas util que el generador tuviera unos codigos establecidos para poder tener determidados elementos siempre conectados y no tener que hacerlo cada vez.

La otra solucion es emplear otra base de precios, pero creo que esta tb. es una solucion mala.

Saludos.

Yo no me manejo con AllPlan, así que quizá no te dé la mejor solución, pero creo que podrías definirte una base de precios en Arquímedes en la que utilizaras los precios del Generador de Precios, y conectar el fichero de AllPlan con esta base de precios. A fin de cuentas, parece que es lo que quieres haces (seleccionar usos determinados de partidas y asignarles un código). Además, los precios obtenidos del Generador de Precios, dentro de Arquímedes, "saben de donde vienen", con lo que puedes abrir la pantalla del Generador de Precios con las opciones que se seleccionaron para elegir la partida concreta y variar algún parámetro.