Mediciones contradictorias

ARANTZA

Novel
Tengo una empresa y una comunidad nos contratopara hacer una obra. las mediciones las hizo un vecino y en la peticion de obra a modo de proyecto hecha por el mismo ponia que eran medidas reales a las que nos debiamos ajustar. El contrato se hizo a precio cerrado poniendo "el precio indicado se considera cerrado para las partidas ofertadas, sin poder revisarse por diferencia de constes de materiales ni por incremento de mano de obra a excepcion de nuevas partidas o modificaciones de las mismas, si las hubiere, lo cual lo comunicara a la propiedad valorado y justificado para que esta adopte la decision que estime, aceptandolo o rechazandolo."
ahora ese mismo vecino dice que las medidas no son reales y que hay que descontar porque algunas estan dobladas.
Mi pregunta es la siguiente. si en el proyecto dijo que eran reales y el contrato es de precio cerrado para las partidas ofertadas, puede ahora descontarme el dinero o me tiene que pagar lo contratado?

"el precio indicado se considera cerrado para las partidas ofertadas, sin poder revisarse por diferencia de constes de materiales ni por incremento de mano de obra a excepcion de nuevas partidas o modificaciones de las mismas, si las hubiere, lo cual lo comunicara a la propiedad valorado y justificado para que esta adopte la decision que estime, aceptandolo o rechazandolo."

¿Pedirías por tu parte excesos de mediciones?
¿Deja el contrato "cerrado", abierta la posibilidad para el exceso de mediciones? (yo creo qeu si); por tanto también lo debería dejar abierto para las diferencias de mediciones en menos.

Es mas un tema de abogados que de técnicos.

erguti

Plata
Yo interpreto que el precio de las partidas está cerrado, pero no las mediciones, si haces menos unidades de las presupuestadas cobras menos

Ruskin

VIP
El precio real de la obra debe ser el resultado de aplicar a las mediciones realmente ejecutadas los precios de tu oferta, está bastante claro.

atjamv

Esmeralda
buenas
yo entiendo que hay que distinguir entre:
- precio
- medición
- importe

depende de que este cerrado se podrá o no negociar
ha de tenerse en cuenta que:
- si lo que estan cerrados son los importes, poco valdrá que varien los dos primeros.
- si la medicion o el precio pueden modificarse los importes consecuentemente tendrán que variar.

animo

En mi opinión esa clausula es incompatible con precio cerrado.

Precio cerrado es aquel en el que el contratista estudia las mediciones, y los planos y se compromete a entregar, sobre o falte con las calidades especificadas en proyecto, adquiriendo errores en mas o en menos en las mediciones (se supone que lo ha estudiado y si ha detectado algún error; lo ha tenido en cuenta). Se da un precio global por toda la obra; sin que se pueda descomponer or partidas; ya que no se debierán indicar lo unitarios de cada partida.

Precio cerrado = Proyecto cerrado.

Es decir no se admiten cambios. Y si hay cambios son objeto de una nueva contratación.

La clausula que se ha puesto abre el precio cerrado para las dos partes. Y deja sin efecto la condición de precio cerrado en el contrato; lo que se interpreta de la misma es que son los precios unitarios los que han de tenerse en cuenta; aplicando las correspondientes mediciones.

Pero esto es un tema mas legal y de abogados que de técnicos.
No usasteis un abogado para firmar el contrato, y ahora lo usareis para resolverlo.

elwood

Diamante
Tambien sabemos todos que no te dan el mismo precio si pides 5.000 ladrillos que 2.000... y aqui el comunero quiere poner ahora los 2.000, a precio de los 5.000.

Si ahora viene un cliente y me pide 5 unifamliares, la paso honorarios por las 5, y si luego solo quiere hacer una, no es= los honorarios/5.

Aqui juegan a ver quien es mas listo...