Medida de T en acero para solera piso

Tengo una casa muy antigua y quiero empezar a rehabilitar empezando por el tejado.
Primero se quitará el antiguo tejado y también se eliminará la altura en todo el perimetro de las paredes exteriores hasta el piso del Atico.
Luego eliminaremos la estructura vieja de madera y el piso del atico.
Ahora es cuando tengo dos opciones, una poner la misma estructura nueva en madera y planchas de nervometal y hormigonado, y la otra es entre la paredes exteriores (vuelo 6, 4 mtrs ) y un ancho de pared 50 cms que hacen un total de ancho exterior de la casa de 7,4 mtrs.El largo de la casa es de 10 mtrs y su vuelo entre las paredes es de 9,1 mtrs.
Sin colocar pilares poner vigas de acero con planchas y hormigonar, pero aqui necesito saber como calcular las medidas de las vigas.
Si alguien puede calculármelo o darme la opinión sobre esta idea.
gracias por anticipado.

Ya estamos otra vez con lo de siempre... :mad:

¿Tienes proyecto?
¿Lo haces tú mismo, en plan bricomanía?
¿Qué tal contratar a un Arquitecto?
¿Si te duelen las anginas te las sacas tú preguntando en un foro cómo se hace o vas al médico?

te contesto

Ya estamos con el listo de turno,
Tengo proyecto
No lo voy hacer por falta de tiempo, de hacerlo lo haria igual o mejor que un profesional.
Tengo contratado un arquitecto.
Si me duelen las anginas voy a un medico pero no doy por echo que me las vaya a quitar. Y de preguntar preguntaría sin ninguna duda en un foro del tema en cuestión, dolores de anginas, que para eso estan los foros , unos preguntan y otros si saben algo contestan y de esta forma nos ayudamos los que sin lucro alguno sabemos y estamos educados para ello.
saludos

Re: te contesto

pikodijavi ha dicho:
Ya estamos con el listo de turno,
Tengo proyecto
No lo voy hacer por falta de tiempo, de hacerlo lo haria igual o mejor que un profesional.
Si me duelen las anginas voy a un medico pero no doy por echo que me las vaya a quitar. Y de preguntar preguntaría sin ninguna duda en un foro del tema en cuestión, dolores de anginas, que para eso estan los foros , unos preguntan y otros si saben algo contestan y de esta forma nos ayudamos los que sin lucro alguno sabemos y estamos educados para ello.
saludos
Sin esa frase habias quedado de muerte!!!!

Sin esa frase habias quedado de muerte!!!!
No tanto, _caballero, no tanto...

No entiendo como teniendo un Arquitecto y Proyecto para la rehabilitación posteas un mensaje diciendo si alguien te puede hacer un "cálculo de las vigas".

Es una situación algo rara.

En este foro, donde todos nos ayudamos de manera altruista como tú dices, intentamos no fomentar temeridades del tipo "decidme cómo se calcula la estructura, que me voy a hacer mi casa".

Un saludo.

Amigo pikodijavi:

Estamos hablando de un tema muy serio y de gran responsabilidad, porque si esa estructura falla (y Dios no lo quiera) entonces vas y le reclamas al Maestro Armero, le dices a su Señoría que alguien en el foro te ha recomendado una IPE de 12

Si has contratado a un profesional para que te asesore, lo mejor es que confies en él, porque es él el que se la esta jugando en esa obra, él asume esa responsabilidad.

Pasando al asunto:

Supungo que cuando hablas de vigas T te refieres a perfiles de acero laminado IPN o IPE (conocidos como "doble" T o I)
Harían falta muchos más datos para poder echarte una mano. Tan importante como las dimensiones de las vigas, es conocer el estado de los soportes o apoyos que vas a utilizar. ten en cuenta que te van a salir vigas de 9 m como mínimo, por lo que los esfuerzos transmitidos a paredes / pilares van a ser MUY IMPORTANTES: cuidado donde apoyas esas vigas.

Creo que es muy dificil evitar el pilar central, porque esas vigas tan largas se deformarán mucho (flecha) y seguramente no cumplirán con el máximo permitido por la normativa.

Saludos.

MARIANO ha dicho:
pikodijavi ha dicho:
:eek: ¿y le pagas? ¿por que no te lo calcula el?

Estimado goyoes, siempre tan predispuesto a ayudar, recibe mis más cordiales saludos.
Y que dice tu "arquitecto" de todo esto?

Raro, raro, raro...! :eek:

P.D.:Estoy contigo Goyoes! ;) (a mi me pasó lo mismo, aunque me equivoqué, pero tal como lo expresan dan a entender Bricomanía).