Medida vidrio para fachada

csei

Novel
cual es el maximo de altura de un vidrio que pueden fabricar normalmente:confused:. quiero utilizar un climalit 6/12/6 en una fachada que mide 3,60m y no me gustaria que se viera el perfil horizontal, seria posible?

jdl

Plata
consulta de CITAV (manual del vidrio)

Pero si no nos das por lo menos una presión de cálculo no podemos decir mucha cosa…
Un 6/12/6 puede aguantar unos 90 Kg/m2 (por encima de 135 Km/h velocidad de viento, vamos, un tornado) en medidas de 1500x3600 apoyado en sus cuatro lados pero solo 13 Kg/m2 (algo más de 50 Km/h de viento) en dos lados siendo el lado libre el de 3600 mm.
Esto hace que sea prácticamente imposible hacer un cerramiento de 3,60 m de alto además de ser muy peligroso hacerlo sin laminares.
Por no decir nada del CTE-SE.
No veo porque te empañas en este vidrio, hay muchos vidrios mejores.
Yo más que el Manual del CITAV te recomendaría un técnico de alguna buena marca de cristales.

villy

Plata
Hola, no se si se podrá hacer un vidrio de esa medida pero lo que sé, es que esa composición es inviable sobre todo si le quieres a la vida. Obligatoriamente necesita vidrio laminar por los dos lados;)

jdl

Plata
Insisto,.......... consultar el manual del vidrio CITAV, viene todo lo que estais suponiendo. (teclear citav en el buscador)