Medidas de protección en edificio con riesgo de caída de cascotes

Buenas compañeros, hace unos meses que terminé la carrera y he conseguido mi primer trabajo y tengo algo de inseguridad...

El proyecto que me toca es una rehabilitación de una casa antigua de 2 plantas. La duda principal que tengo es en relación a que el propietario me dice que el ayuntamiento le ha exigido que de manera inmediata instale medidas de seguridad.
Yo veo claro vallado + malla anticascotes, pero ¿alguna recomendación de otra cosa a plantear de alguien con más experiencia?

Por otro lado, la instalación de la red requiere de puntos seguros de anclaje y precisamente la cubierta es la que corre más riesgo ahora mismo, por lo que la sujeción de la malla la veo poco clara... ¿conocéis alguna alternativa a las redes/mallas para casos así?

Por otro lado, el vallado al menos veo necesario separarlo un metro o 2, lo cual me implica casi cortar la calle, pues es una calle muy estrecha y me sospecho que va a haber problemas con este punto a la hora de pedir licencia en el ayuntamiento, ¿pondríais algún sistema de andamio de estos mucho más caros, pero que dejan libre el paso por debajo?

¡Agradezco mucho vuestros consejos!

Beowulf

Esmeralda
La malla no tiene por qué ir anclada al tejado. Puedes ponerla a otro punto fijo y estable de la estructura.

cabronias

Titanio
Aparte de malla, mejor que valla, marco de andamio con tablero (para permitir el paso de peatones) y marquesina inclinada.

Voy de visita esta mañana a ver qué puntos veo viables de anclaje para la malla y tomo nota de la recomendación del marco de andamio con tablero.

Realmente, lo de permitir el paso por debajo yo también lo estaba pensando, aunque es más caro... Sin embargo, creo que lo que voy a hacer es que lo voy a poner como medida de seguridad ahora y lo voy a dejar ya luego preparado para el resto de la rehabilitación, de manera que sea el mismo y a ver si así consigo que sea más barato o al menos más "eficiente" el gasto.