Medidas mínimas de una plaza de garaje

Buenas tardes. Tengo una pregunta que espero me podais responder.

Querria saber las medidas mínimas deben tener las plazas de garaje, en una vivienda de tres pisos y 12 vecinos y que esta situda en un pueblo de Segovia.

El ayuntamiento legislo sobre el tema en Junio 2006, y estas viviendas se entregaron dos meses antes. Supongo que entonces se regira por la normativa de castilla y león.

Espero que alguien me pueda decir cual la normativa o donde poder consultarla. Gracias

En VPO me parece que era 2.20 m de anchura por 4.40 m de longitud.
Saludos.

Si no hay una norma anterior del ayuntamiento... ¡suerte!
No todas las CCAA tienen normas para los aparcamientos (¿las tiene alguna?)
y tampoco conozco una norma nacional. En realidad, el motivo de este post es preguntar (preguntar es una forma de ejercer el derecho a pataleta):
¿Por qué el CTE no regula las normas mínimas de los aparcamientos?
Suerte, Juampe, y que obtengas respuestas más sensatas.

Lo primero gracias por responder el mensaje.

En todos BOE que he consultado y en PGOU las medidas mínimas suelen ser practicamente iguales, y su rango es 220 x 440 a 220 x 450 , lo que me ha dejado un poco mosca es que en Art. 104 de el BOE de Segovia se indica " se admitira un 25% de las plazas de 2x4 metros , que se grafiaran en el proyecto de edificacion.

En Madrid las plazas que estan delimitadas por muros, como es el caso en uno de los laterales disponen de un sobreancho de 20 cm, ¿ sabes si esto sucede en castilla y León ?

Saludos, y gracias

Las dimensiones que veas en un PGOU no son extrapolables a otro PGOU, por lo que los 20cms de sobreancho sera solo en madrid

EL_INUTIL_© ha dicho:
Las dimensiones que veas en un PGOU no son extrapolables a otro PGOU, por lo que los 20cms de sobreancho sera solo en madrid
Y solo en Madrid capital, muchos otros municipios no indican nada. De igual manera que dependiendo de la localidad, te dejan que los pilares "pisen" las lineas de las plazas de aparcamiento hasta un limite.

Hay que mirar el caso concreto.

Re

EL_INUTIL_© ha dicho:
La ordenanza de Valencia también lo marca así, con acceso a plaza a 90º :D

pues nos lo podría haber puesto un minimo como norma el CTE... que pasa, los coches son distintos segun en que ayuntamientos?

carsanor ha dicho:
pues nos lo podría haber puesto un minimo como norma el CTE... que pasa, los coches son distintos segun en que ayuntamientos?
Igual es que se han hecho estudios de la pericia "aparcatoria" de los habitantes de cada ayuntamiento... :D:D

La verdad, dentro de la SU, no hubuieran podido estar? A veces no entiendes las cosas. Puede que sea lo que dice gemmacc. O en las VPO se pueden reducir en un %. Ah....¿Los "ricos" que compran en renta libre aparcan mejor, o es que sus "mercedes" no caben en plazas reducidas, o que no los quieren rascar?
Un cachondeo nacional

Aqui en Galicia la ley del suelo marca 2.20x4.50 pero hay que estar pendientes de los PGOM por que pueden ser mas restrictivos: 2.5x5.00 por ejemplo

EUTECTOIDE ha dicho:
¿Los "ricos" que compran en renta libre aparcan mejor, o es que sus "mercedes" no caben en plazas reducidas, o que no los quieren rascar?
Un cachondeo nacional
Creo que estás confundido. Posiblemente aparques mejor en un aparcamiento de un edificio de viviendas protegidas que en uno de renta libre,... pero eso ya se sale del tema.

Saludos.

Las dimensiones son 2,20 m x 4,50 m. dimesiones libres y medidas a eje de raya pintada en suelo.

En viviendas de VPO se suele computar ademas al parte proporcional dew calles y rampas que pisas, hasta un maximo de 25 m2 utiles, por eso en la mayoria de las cedulas de calificacion de VPO colocan 25 m2 utiles, 8 para trasteros y 90 m2 para vivienda.

BUSY SOLUTION ha dicho:
mayoria de las cedulas de calificacion de VPO colocan 25 m2 utiles, 8 para trasteros y 90 m2 para vivienda.
Bueno, bueno,... muy genérica tu afirmación. Habría que ver el grado de calificación que tiene la vivienda.

Las medidas de las plazas, y dimensiones del resto del aparcamiento, lo marca la normativa municipal, y por lo tanto variará según el caso.

Hay que mirar el planeamiento.

Conozco a un arquitecto que ha tenido que aparcar delante del inspector de vivienda para demostrar que la plaza era válida. Desde aquel día, ensayo periódicamente...