Medidor láser

Buenas, me podeis recomendar un medidor laser para comprar en el estudio????

realizamos bastantes rehabilitaciones, bajos comerciales y alguna que otra parcela

no utilizamos PDA ni portatiles asin que lo de Bloothot como que no interesa....

gracias

Pues había un post bastante extenso en este mismo foro creo recordar... :eek: pero por más que lo he buscado no lo encuentro.
Bueno, pues te cuento mi caso y ya iremos pasando...
Yo me he comprado hace poquito un Leika Disto Classic 5a que me ha costado un pastón (479+Iva) pero con el que estoy muuy contento.
Estuve comparando precio y prestaciones entre Leika y Hilti y lo que realmente me llevó a elegir este 'modelito' fue que permite varias cosas que me interesaban sobremanera:
medir diagonales en interiores (mide de forma contínua y se queda con el registro más alto), medir perpendiculares exactas (mide de forma contínua y se queda con el valor más bajo), sacar la altura de un edificio mediante dos/tres medidas inclinadas (eso sí, tienes que ser superminucioso), luego tiene más cosas que me dan más igual (sirve para replantear con la medición contínua, tiene nivel, almacenaje de datos, mira para lejos...). Básicamente yo buscaba poder medir a base de triangulaciones y por eso me pillé este, si trabajas rehabilitaciones, te lo recomiendo, es una leña pero lo amortizarás más pronto que tarde en dos levantamientos.
Bueno, se abre la sesión!

Eso es un pastón para todo lo que hace? Pues si supieras lo que me costo a mi mi medidor laser de la misma marca que hace mucho menos que eso hace unos cuatro años, entonces te darias cuenta que el tuyo es barato, han caido mucho de precio.

Yo particularmente no cambio mi medidor laser por ninguno, compre en su momento el leika porque era mas barato que el de hilti y ciertamente tambien hacia alguna cosita mas que el de hilti. Calidad cojonuda de momento y resistente a golpes tambien me ha salido, particularmente y en funcion de como me ha salido el mio, sin lugar a dudas una buena eleccion el leika.

Mies

Gran experto
He comprado el Leica Disto A5 hace una semana por 364,65 +iva. Creo que es la versión nueva del classic que comenta pepin. He hecho solo un levantamiento con él y estoy muy contento.
Hay una versión más pequeña el Disto A3 que tiene alguna prestación menos pero también es más pequeño, más ligero y más barato. La calidad Leica es muy buena.

Yo tengo un Leica Disto Basic de la edad de piedra (es un mamotreto de grande) y recientemente un Bosch DLE 150 connect, con Blutooth, para conectarlo al tablet y poder hacer levantamientos de estado actual a buena velocidad, ahora a ver si me pillo el Allplan Metric y redondeo la faena.

Saludos.

:eek: Yo tengo uno del carrefour y no hace nada de eso :eek: , pero me ha venido que ni pintao, solo lo uso para medir de un lao a otro y punto (siempre con un metro en el bolsillo, o una cinta metrica cuando la distancia es muy grande)... total, que sirve muuuuy justo, pero lo amortice en el momento q lo saque del paquete, porque me costo 30 € :eek: :eek: :eek:

Conclusion.- de todo hay en la viña del señor :rolleyes:

dan

Sénior
Pues yo tengo un STABILA LE 100 que compre hace dos meses en la ferreteria y me costo 450€ (Iva incluido), y lo compre porque ya estaba harto del infrarrojos, que me costo 30€ y la precisión dejaba bastante que desear.
La verdad que el tiempo que te ahorra en hacer levantamientos del estado actual, hace que su amortización sea rapida, ademas de la seguridad que te da en las mediciones y eso te ahorra algunos viajes para verificar errores.

Saludos.

jasonkid13

Gran experto
Hay unos aparatejos con laser que te permiten dibujar en una pequeña pantalla de cristal líquido un croquis tosco de lo que quieres medir y directamente te va anotando las mediciones y reconfigurando el croquis hasta obtener un plano de planta muy ajustado. Creo recordar que generaba un listado y un DXF que podías descargar...A mi cuando vi la propaganda me pareció un invento brutal, pensandolo ahora le veo alguna pega, pero supongo que es el siguiente paso al laser-medidor que se está imponiendo.

¿Para cuando la PDA-cámara-móvil-GPRS-Láser-barril de cerveza?
Tiene todo lo que alguien podría desear :) :)

sds

Yo tengo Leika Disto Classic 5a, y estoy muy contento.
Lo compre en alemania a través de internét, y creo que me costo mas barato de lo que se anunciaba por España.

Muy recomendable, como te van diciendo, creo que es lo mínimo imprescindibe.

eepa

Gran experto
Hola Mies:

¿Dónde compraste el Disto A5 por ese precio? Lo estoy buscando y no lo encuentro por menos de 430€?

Saludos.

eepa

Gran experto
Y ampliando la pregunta.

¿El Disto A5 necesita un adaptador para trípode o puede utilizarse directamente con él?, es que para medir en vertical he comprobado que es imprescindible para hacerlo con algo de precisión.

El caso es que me han colocado un Disto Classic a5 como si fuera lo último, aunque yo le comenté al vendedor que creía haber leído que estaba descatalogado, él me contestó que no, que era lo último, y como yo no estaba seguro le hice caso. Ahora compruebo que, efectivamente, yo tenía razón y está descatalogado, se sustituyó por el Disto A5. Comparándolos me encuentro con que el Classic es un poco más preciso ±1.5mm frente a ±2.0mm del A5 y que almacena más constantes 10 frente a 1. El A5 es más pequeño y ligero, lo cual no es una coña 335g - 241g y medidas 172x73x45mm - 148x64x36mm.

Como el aparato está sin pagar no hay problema para devolverlo y creo que se lo va a comer. :D :D :D

¡Coño, si es que hasta me lo han cobrado al precio del nuevo y eso con descuento! :mad: :mad: :mad:

Saludos.

....vaya, yo aun sigo con el metro de 5....

el otro dia fui a una presentación de nemestchek o como se escriba y flipe con la oficina movil y el all plan metric en la oficina móvil... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Hola @eepa, el Disto a5 lleva una rosca de 1/4" en la parte posterior para fijarlo directamente a un tripode fotográfico, nunca lo he utilizado así de momento, así que no sé qué tal irá (bien, supongo)...

Eepa, ponte en contacto con el COAG, creo que te pilla cerca, tienen un convenio para compra colectiva.
Si no siempre te lo puede conseguir algún coleguita que esté colegiado ahí.

Yo tengo uno como el de Pepín Trovador (Leica Disto Classic 5). Me costó unos 450 euros en Instop (lo compré por internet).

Me ha venido de maravilla para un trabajo que he realizado de levantamientos y catalogación de iglesias románicas en Asturias. Sencillamente, sin el láser no podría haberlo realizado.

Hombre no digas eso que hace unos años no habia medidores lasers y se hacian los levantamientos de igual manera.
Di que lo habrias hecho en mucho más tiempo, o de una forma mucho menos exacta, o necesitando contratar un ayudante para la cinta métrica. Pero hacerlo seguro que lo podias hacer... ;)

Yo tengo un par de chismes de estos, y aunque van muy bien, les encuentro un par de problemillas, especialmente para mediciones exteriores:

- el escaso alcance (normalmente 50 m como mucho sin tarjetilla reflectora y sobre superficies claras)

- la visibiliad del punto laser en condiciones de luz solar directa.

Saludos.

eepa

Gran experto
El Leica presume de mediciones hasta 200 m y tiene un visor con aumento con el cual es mucho más fácil apuntar a grandes distancias, cosa que corroboro.

Por otra parte lo he probado con un trípode normal de fotografía y funciona perfectamente.

El aumento de rendimiento frente a la medición tradicional con cinta es impresionante.

Saludos.