Medir la altura sobre rasante por fachada delantera o trasera

yonhey

Plata
Buenas. He de especificar la altura sobre rasante de un edificio, y me surgen dudas. Se trata de un edificio aislado situado en el interior de una parcela, rodeado por aparcamientos y el acceso peatonal desde la entrada a la finca. Por el lado delantero (el que da a la vía pública aunque no sea lindero) el edificio consta de 6 plantas (baja +5) y ático retranqueado. Por la parte trasera ya el sótano, baja, 5 plantas y ático (por este lado su fachada coincide con la de las plantas inferiores).
¿Sería esta última la altura sobre rasante, de las 8 plantas, o sería la que corresponde a las 6 plantas de fachada principal, descontando el ático al estar retranqueado?
Saludos y gracias.

vorpal

VIP
Lo habitual es que la forma de medir la altura venga especificada en el planeamiento.

Saludos.

yonhey

Plata
Ya he mirado, pero no he visto nada que me aclare, en este caso en el Ayuntamiento de Madrid.

vorpal

VIP
Yo interpretaría que la altura se mide sobre la vía publica. Normalmente la rasante suele establecerse en el centro de la alineación de la fachada, pero eso debe dejarlo bien definido el plan general o el estudio de detalle.
Pide una cédula urbanística de la parcela o documento equivalente.
Saludos.

yonhey

Plata
No creo necesario llegar a tanto, es para el IEE.