AutoCAD Medir superficies con puntos con Z distinta

AutoCAD - Medir superficies con puntos con Z distinta. Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):

@dan:

"Me han pasado un plano en DWG que, a simple vista, está en 2D, pero cuando me dispongo a medir las superficies me dice que hay alguno de los puntos que no tienen la misma coordenada Z y por tanto no puede calcular la superficie. ¿Sabéis cómo puedo pasar todos los puntos del plano a coordenada Z=0, para que pueda calcular la superficie?
Saludos."

@ene:

"Tengo el mismo problema, un archivo supuestamente 2D, pero al intentar empalmar líneas, me dice que no son coplanares.
¡Gracias!"

@Nelson:

"Comando FLATTEN --> seleccionas el o los objetos --> ENTER --> ENTER y listo."

@ene:

"Gracias, pero ya probé con ese comando y seguía teniendo los mismos problemas. Lo pude solucionar volviendo a dibujar algunas líneas, que afortunadamente eran pocas.
De todas formas, muchas gracias por la respuesta."

@LGOMEZ:

@ene, para otra vez, que sepas que también esta en las Express en Modificar - Proyectar objetos 3D."

@ene:

"Finalmente el comando flatten sí me ha sido de utilidad. No me funcionó si seleccionaba todo, pero con objetos sueltos sí.
@LGOMEZ, me apunto esa opción también.
Muchas gracias."

@Aitor Solozabal Merino:

"Cuando un dibujo, bien por error o bien por estar dibujado en 3D, tiene entidades tipo línea y polilínea con coordenadas Z en sus vértices diferentes de la Z=0 y se quiere trabajar en planta en 2D, hay que mover todas las entidades al plano cota Z=0 con la siguiente rutina:

1º MOVE ALL.
2º Seleccionas punto base 0, 0, 0.
3º Punto de destino: 0, 0, 1e99 (con esto te llevas todo el dibujo al infinito).
4º MOVE ALL.
5º Seleccionas punto base 0, 0, 0.
6º Punto de destino: 0, 0, -1e99 (con esto te traes todo el dibujo desde el infinito).

Si la versión de AutoCAD es en español, añadir un guión bajo delante del comando en ingles, también funciona (_MOVE ALL).

Y voilà... ahí lo tienes, todo el dibujo PLANCHADITO, pero como ya he dicho antes, esto funciona para entidades tipo línea y polilínea (NO bloques, splines, etc.)."