Mejor cuenta bancaria para profesionales liberales

ALPESS

Bronce
Buenas, ya me he dado de alta en el IAE, Musaat, Premaat, y Adeslas. Soy Arquitecto Técnico.

Ahora me gustaria abrirme una cuenta para llevar todas los ingresos (si los hay) y los gastos en una sola cuenta bancaria. Tanto para tener un buen control economico como para declarar a hacienda cuando toque.

Me gustaria que me recomendarais algun Banco o Caja para hacer esto mismo, y si es recomendable tener alguna tarjeta de credito para los posibles gastos que puedan surgir por el ejercicio de la profesion.

Gracias por las respuestas.

arq es

Plata
el colegio de arquitectos tiene acuerdos con algunas cajas, por ejemplo aqui la caixa y la caaj rural, que yo sepa... y suelen tener mejores condiciones que de normal.
No sé si los AT tendrán algo parecido pero igual puedes preguntar en el Colegio.:)

NINGUNA!
En todas te van a sablear, son bancos o cajas, no tus amigos
Cuando un banco se hace pasar por tu amigo, planta las orejas, te van a SODOMIZAR.

Así que, coge la que te ofrezca buen servicio, y exige MUCHO, ahora mismo necesitan pasta...Y no tengas miedo en ir cambiando de entidad. Eso es bueno...

ALPESS

Bronce
Ya, mañana me daré una vuelta por varios bancos y cajas a ver que me ofrecen.

Sé que me van a sablear por donde puedan, tengo una cuenta personal en caja madrid, y siempre tengo que estar atento para reclamar varios cargos no autorizados, asi que imagino, que en una cuenta de autonomo más todavia.

vitru

Diamante
Así que, coge la que te ofrezca buen servicio, y exige MUCHO, ahora mismo necesitan pasta...Y no tengas miedo en ir cambiando de entidad. Eso es bueno...
Es lo bueno de la competencia, el poder elegir...:D

Los bancos normalmente se aprovechan del conformismo y de la pereza del cliente para ampliar horizontes bancarios, pero hay que moverse, buscar y aprovecharse de las guerras interbancarias en beneficio propio.

Ahora mismo hay autenticas peleas entre ellos por conseguir clientes, por lo que es buen momento para cambiar a mejor.

ALPESS

Bronce
Es lo bueno de la competencia, el poder elegir...:D

Los bancos normalmente se aprovechan del conformismo y de la pereza del cliente para ampliar horizontes bancarios, pero hay que moverse, buscar y aprovecharse de las guerras interbancarias en beneficio propio.

Ahora mismo hay autenticas peleas entre ellos por conseguir clientes, por lo que es buen momento para cambiar a mejor.
¿Me recomiendas alguno con el que trabajes, o hayas trabajado?

jano

VIP
Para profesionales supongo que también funcionará... yo tengo desde hace aňos la cuenta en uno-e y aún no he recibido cargo o comisión por absolutamente nada, y son un porrón de aňos! Ni tarjeta, ni transferencias, ni nada. Ah, y la tarjeta es visa (oro pone, platano es).

vitru

Diamante
¿Me recomiendas alguno con el que trabajes, o hayas trabajado?
No podría recomendarte ninguno en concreto, aunque puedo decir que se que hay varios que tienen convenios con condiciones especiales para profesionales liberales (como el publicitado por el BBVA con su convenio con los arquitectos).

Yo es que en materia de bancos también "diversifico".

Hasta la fecha, no he encontrado ningún banco que ofrezca lo más competitivo en todos los productos que uno necesita (si uno tiene una cosa buena, flaquea en otra...) por lo que creo que lo mejor es aprovecharse de lo mejor de cada uno en cada momento, vamos en materia bancaria, "no casarse con nadie" (lo cual exige un poco de dedicación al tema, buscando, comparando, etc...)

Hay también interesantes foros en la web, muy útiles para estar al día en estos temas (promociones, cuentas, productos de ahorro / inversión, etc) ;)

paules

Diamante
Totalmente de acuerdo. No hay que casarse con nadie. Ni siquiera con los bancos :D.
Hombre, los bancos tienen las condiciones que tienen, no las que nos gustaría que tuviesen, modificarlas será posible siempre que por el volumen, número de operaciones y saldo de tus cuentas, te conviertas en cliente preferente de la oficina :)

Cuando invites a almorzar al director y acepte tu invitación, será una señal de que has conseguido dar ese salto cualitativo :rolleyes:

Creo por tanto que no es malo, sino conveniente, casarse con algún banco, pero hasta que no hayas conseguido el estatus indicado, tampoco te podrás permitir escarceos con otras entidades y hasta practicar la bigamia con ellas, eso sí, sin excesos, que es lo que en mi opinión es lo saludable :)

Pero ten en cuenta que ir a salto de mata con el exclusivo propósito de obtener unas mejores condiciones, que siempre será temporales, te expones a ser considerado lo que ellos despectivamente llaman “ un cliente trashumante “ :D

vitru

Diamante
Pero ten en cuenta que ir a salto de mata con el exclusivo propósito de obtener unas mejores condiciones, que siempre será temporales, te expones a ser considerado lo que ellos despectivamente llaman “ un cliente trashumante “ :D
"Subasteros", para algunos :D

jano

VIP
Tener trato preferente sirve hasta que deja de servir. A una organización con trato preferente le han metido este año una clavada -la caja- de fliparlo en comisiones, y lo que se llevaban de vuelta en subvención de la caja, esete año se ha ido por el retrete. Ya tienes que ir al banco, pelearte con el director, "pero esto qué es, Pepe", "es que no me queda otra, Luis"... total, que marrón al canto, y bien guapo, de varios cientos de euros sólo en comisiones.
Sin trato personalizado no me pasa eso a mí en mi banco, perdonen ustedes. Eso sí, no puedo ir un día a la sucursal y decir "necesito 3000€" sin dni, cartilla y puede que incluso sin esos 3000€ en la cuenta en ese momento. En mi caso, ni falta que le hace.

vitru

Diamante
Se supone que la "fidelidad bancaria" de un cliente que lleva muchos años en una entidad, con todos sus ahorros en ella, que le está dando muchísimo beneficio al banco, debería de ser correspondida o premiada con un trato preferente al mismo, cuando es conocido, que los bancos "se olvidan" de esos clientes que saben que no se les van a marchar, bien por conformismo, pereza, etc...centrando sus esfuerzos en conquistar a nuevos clientes.

Esta situación, siempre se ha dado y más últimamente, en la situación económica en la que estamos, en la que los bancos están inmersos en captar pasivo a través de la fidelización de nuevos clientes.

Una prueba de esto, es por ejemplo el tipo de interés que ofrecen al "dinero nuevo" de los nuevos clientes, procedente de otras entidades rivales, frente a lo poco o nada que dan al "dinero viejo" (a sus abandonados clientes de toda la vida).

Esos clientes de toda la vida, que con cierta razón, se creen merecedores de ese trato preferente, son los que se están llevando las mayores "sorpresas", cuando se enteran (si es que llegan a enterarse), del verdadero trato que reciben de su banco eterno.

paules

Diamante
Tener trato preferente sirve hasta que deja de servir. A una organización con trato preferente le han metido este año una clavada -la caja- de fliparlo en comisiones, y lo que se llevaban de vuelta en subvención de la caja, esete año se ha ido por el retrete. Ya tienes que ir al banco, pelearte con el director, "pero esto qué es, Pepe", "es que no me queda otra, Luis"... total, que marrón al canto, y bien guapo, de varios cientos de euros sólo en comisiones.
Sin trato personalizado no me pasa eso a mí en mi banco, perdonen ustedes. Eso sí, no puedo ir un día a la sucursal y decir "necesito 3000€" sin dni, cartilla y puede que incluso sin esos 3000€ en la cuenta en ese momento. En mi caso, ni falta que le hace.

Por eso digo que es conveniente " entenderse " con varias entidades a la vez, como tú con las chichis, pájaro :p:D

Hombre con esto de las comisiones no hay que descuidarse, recuerdo que hace un par de años, por culpa mía, la retrocesión de comisiones en un banco fué de alrededor de 1.200 €.

" Marga, que he revisado las comisiones de un año para acá y creo que os habéis pasado un pelín ¿ me lo miras tu o tengo que hablar con Miguel ? "

" No hace falta J L, dame un par de días para mirarlo y te llamo para ver si es de tu conformidad " ( uno también tiene dotes persuasivas con las chihis, no eres tu solo ) :p:p:p

paules, de verdad, date por "fastidiado" cuando te sientas preferente de un banco o cuando el señor director te pregunta por la familia y se despide con un "cuídate". Sin embargo, siéntete complacido si bajan la cabeza cuando entras o te trasladan a la mesa de al lado porque ahora mismo no te pueden atender :D.

paules

Diamante
paules, de verdad, date por "fastidiado" cuando te sientas preferente de un banco o cuando el señor director te pregunta por la familia y se despide con un "cuídate". Sin embargo, siéntete complacido si bajan la cabeza cuando entras o te trasladan a la mesa de al lado porque ahora mismo no te pueden atender :D.
¿ Sentirme preferente ?, te equivocas, convertirme en cliente preferente de “ mis “ oficinas, que no del banco, no es una sensación, es una demostración suya que he tenido ocasión de verificar durante nuestras relaciones comerciales. Lo de la retrocesión de comisiones es una de ella, aunque no la única.

No se tú, pero yo de la familia solo hablo con los amigos, no con los directores de “ mis “ oficinas. Cuando éste acepta compartir un almuerzo conmigo el eje de la conversación siempre gira sobre cuestiones crematísticas sin que ello esté reñido, como debe ser, con mostrar interés por su salud si tengo conocimiento de que ha tenido algún problema.

Otra cuestión, a “ mis “ oficinas solo voy cuando es absolutamente imprescindible, es decir, si tengo que entregar físicamente un documento. Para el resto de las gestiones está la red o en su defecto el teléfono.

Por ejemplo, concertar hora con el director para hablarle de un proyecto necesitado de financiación o pedirle información de un posible cliente dudoso, lo hago telefónicamente y nunca, y ya va por los 35 años que soy cliente de “ mis “ oficinas, me han indicado que me atenderán en la mesa de al lado para tratar de esas cuestiones, que dicho sea de paso, sí me fastidiaría por su confidencialidad.

Ahora vas y se los cuentas :D:D

jano

VIP
paules, de verdad, date por "fastidiado" cuando te sientas preferente de un banco o cuando el señor director te pregunta por la familia y se despide con un "cuídate"
Eso lo he visto, y créeme que es el único método que hay para que te quiten tal o cual comisión, o te hagan un favor en un momento dado. También he visto cancelar cuentas por no dar dinero al cliente cuando iba sin documentación (o por lo que es lo mismo, por no tener mano izquierda).

Y lo que no he visto, pero me han contado, es de una mujer en una ciudad que no era la suya, malvestida, en una sucursal pidiendo hace ya aňos una cifra más que respetable (pongamos trescientas mil pesetas) a una persona sólo diciéndole cómo se llamaba. Llamada por teléfono a la sucursal de su pueblo, y aprobación inmediata de la transacción previa descripción física de la mujer (la mujer acababa de salir del hospital psiquiatrico, vivía sola y estaba podrida de dinero).

paules

Diamante
Eso lo he visto, y créeme que es el único método que hay para que te quiten tal o cual comisión, o te hagan un favor en un momento dado. También he visto cancelar cuentas por no dar dinero al cliente cuando iba sin documentación (o por lo que es lo mismo, por no tener mano izquierda).

Pues es lo que digo, un buen cliente de cualquier oficina, debe ser lo suficientemente conocido para que el cajero o su inmediato superior, autorice la entrega. En oficinas de ciudades pequeñas con dar el número de cuenta y su firma suele ser suficiente.

Y lo que no he visto, pero me han contado, es de una mujer en una ciudad que no era la suya, malvestida, en una sucursal pidiendo hace ya aňos una cifra más que respetable (pongamos trescientas mil pesetas) a una persona sólo diciéndole cómo se llamaba. Llamada por teléfono a la sucursal de su pueblo, y aprobación inmediata de la transacción previa descripción física de la mujer (la mujer acababa de salir del hospital psiquiatrico, vivía sola y estaba podrida de dinero).
Hasta cierto punto es normal obrar así en esas situaciones. Sin estar, ni mucho menos, podrido de eso, :rolleyes: estando de viaje me limpió la cartera mi mujer y bastó con pasar por fax un cheque desde una oficina la misma entidad de " mi " oficina para que les dieran el ok, de no ser así todavía estaría fregando platos y haciendo las camas del hotel para saldar mi estancia :D

Es que a las tarjetas les tengo verdadera fobia :cool: