¿Mejor drenaje para una casa?

anton33

Novel
Hola a todos, he comprado una casa en una zona humeda, ya he tenido problemas en las paredes pero el promotor me lo ha solucionado a su manera, es decir que dentro esta todo bien, pero por fuera, me han dicho que deberia poner un drenaje o algo asi, es decir cuando termina la acera tengo que cabar una franja de 1 metro de profundidad y echar cemento liquido?, eso me dice un albañil, que me sugeris?

vorpal

VIP
hacer la zanaja si, pero rellenarla de cemento líquido?
Yo colocaría en todo caso un getextil, un tubo proso o ranurado hasta la red de saneamiento y lo taparía con grava y remataría con tierra vegetal.

Saludos.

anton33

Novel
drenaje

hola vorpal, soy novato, una zanaja de cuanto profunda? y de ancha?,
el tubo al que te refieres, es del que hablan todos? que es de fibra de coco?
el tubo cuanto de diametro?, y de grava cuanto? lo que reste como es logico de tierra vegetal.
Tengo que hacerlo antes que llegue la lluvia, y lo haré yo propiamente, con ayuda de personas como tu, porque se lo dije a algunos albañiles y cada uno tiene una idea diferente, uno de ellos me dijo algo asi, pero me queria cobrar unos 200.000 pesetas por la mitad de la casa, ya que la otra mitad esta cubierta de una capa de hormigon para el garaje, con una solera de pizarra, por esta parte no haria falta?
gracias por tu ayuda y este foro feliz vacaciones a los que se lo puedan permitir

vorpal

VIP
Vamos a ver:

Anchura de la zanja: unos 50-60 cm, con menos se colmatarían enseguida los huecos entre la grava.
profundidad: la tendrás que calcular en función de la profundidad a la que puedas colocar el tubo por la cota de entronque al saneamiento al que vayas a desaguar. Necesitarías ir por lo menos a mas profundidad de la cota a la que te aparece la humedad, o hasta la cara de superior de la cimentación.
Tubo: de hormigon poroso, o PVC ranurado. Es un tubo que va a recoger el agua que filtrará entre la grava y la va a llevar hasta el desagüe. No necesita llevar enormes caudales (salvo que el drenaje fuera muy largo), creo que con 100 mm de diámetro tendrías suficiente.
Encima rellenas con grava de río y rematas con 20 cm de tierra vegetal y listo

Saludos.

vorpal ha dicho:
Vamos a ver:

Anchura de la zanja: unos 50-60 cm, con menos se colmatarían enseguida los huecos entre la grava.
profundidad: la tendrás que calcular en función de la profundidad a la que puedas colocar el tubo por la cota de entronque al saneamiento al que vayas a desaguar. Necesitarías ir por lo menos a mas profundidad de la cota a la que te aparece la humedad, o hasta la cara de superior de la cimentación.
Tubo: de hormigon poroso, o PVC ranurado. Es un tubo que va a recoger el agua que filtrará entre la grava y la va a llevar hasta el desagüe. No necesita llevar enormes caudales (salvo que el drenaje fuera muy largo), creo que con 100 mm de diámetro tendrías suficiente.
Encima rellenas con grava de río y rematas con 20 cm de tierra vegetal y listo

Saludos.
Creo que te has dejado el geotextil, que yo colocaría haciendo un paquete filtrante, metiendo dentro del mismo "chorizo" el tubo drenante y gravas finas, cerrando despues con el propio geotextil el tubo y las gravas.

saludos