Mejor opción para aislar paredes con gotelé

Gyfsc

Novel
Hola a todos.

Soy totalmente novato en temas de obras y qué cosas se pueden o no hacer, así que disculpad si digo alguna burrada.

Tengo varias paredes con gotelé (una en salón y otras dos que dan al exterior en dos dormitorios) que me gustaría aislar. Primero me estaba planteando quitar el gotelé para luego trasdosar y meter aislante, pero he pensado que si voy a trasdosar, entonces ¿me puedo ahorrar alisar/quitar gotelé? ¿Esto se puede hacer así? ¿Trasdosar (ya sea autoportante o directo) directamente sobre la pared con el gotelé?

La idea sería la siguiente:

1) En la pared del salón poner paneles de corcho y un trasdosado directo. Perfiles atornillados contra la pared (atravesando el corcho) y Pladur. Sé que los tornillos serían un puente térmico de manual, pero esta pared da contra el vecino y no es tan crítica.

2) En las paredes que dan al exterior, había pensado en trasdosado autoportante, rellenar con 4-5 cm de lana de roca y terminar con Pladur.

¿Qué os parece? ¿Recomendaciones?
¡Gracias!

antoni0

Platino
Un buen sistema es colocar unos rastreles de madera, aislante poliestireno extruido (XPS), y acabado laminado de madera u otro material, incluso Pladur.
Depende de lo que se quiera aislar.
Quitar el gotelé no tiene sentido el gasto para ganar dos o tres mm.

Y si esas paredes son de doble hoja con cámara de aire (que es lo más común en pisos de la era del gotelé), digamos, de 1 cm por ejemplo, ¿no sería mejor tirar la hoja interior (que será de unos 4 cm entre rasillones y acabado), poner un aislante a la hoja exterior tipo poliuretano proyectado por la cara interna o láminas de XPS con fijaciones mecánicas + trasdosado autoportante de PYL con lana de roca?

Quitando la hoja interior, que seguramente tendrá, le ganaría el espacio que necesita para el autoportante o como mucho perdería muy pocos centímetros de diferencia.

No se qué tal veis esta solución, pero a mí me parece mejor que trasdosado directo sobre la pared...