Mejor posicionamiento geográfico de dos viviendas pareadas de obra nueva

matatunos

Diamante
Luego ya podemos entrar en matices, y detalles, pero volviendo a tu ejemplo, es como si me comparases sanitariamente la lata de atún envasada que ha salido de una cadena de custodia, con un pinchito que compras en un puesto callejero ambulante
Un puesto callejero ambulante disfrazado de El Corte Británico con cartel anunciando el cumplimiento de toda la legislación vigente.

Es como saber diferenciar un CE de Comunidad Económica Europea, de un CE de China Export.

Yo contrato a un profesional colegiado, que hizo un proyecto que ha revisado él, que lo ha revisado el colegio, que lo ha revisado el ayuntamiento y que después de tener todo revisado el constructor hace lo que le da la gana y el arquitecto le deja hacer, y el aparejador le deja hacer, y que, como esta todo envasadito entre un muro de ladrillo y una pared de Pladur, nadie va a poder comprobar, así que no me queda más narices que confiar en que el arquitecto hizo su trabajo, el colegio hizo el trabajo, el aparejador hizo su trabajo y el constructor hizo su trabajo.

Si en El Corte Británico compras un congelado y no han mantenido la cadena de frío y te da una gastroenteritis, los denuncias y se monta un lío del copón... Si resulta que en tu casa tienes que poner la calefacción 24 horas al día para tener la casa a 20º... ¿qué? ¿cuánta gente denuncia y gana a todos los intervinientes porque en vez de 7 cm de lana de roca le han puesto 3?

• Me gusta
Reacciones: JOG

JOG

Novel
Pues si no estoy equivocado este proyecto está visado por el colegio de arquitectos...

Trasgo

Platino
Mira a ver si tiene fecha de visado antigua...

Mientras existan firmones y se nos tome como a tales, @Nacho G., no podemos hacer otra cosa que denunciar la situación, y ponerla en evidencia. Tenemos muy claro que no vamos a perder tiempo, y dinero en denunciar aquello que no nos aporta, importa, o afecta, y si lo hiciéramos tendríamos sobrecarga de trabajo poco productivo, y mucho enemigos, no interesa.

• Me gusta

Mies

Esmeralda
El colegio no va a comprobar si con 3 cm de de aislamiento se cumple la normativa o no, ni es ese su cometido.

• Me gusta
Mira a ver si tiene fecha de visado antigua
Y a ver si tiene una licencia antigua, que habría caducado. Entiendo que, al pedir licencia, te pedirán que el proyecto cumpla la norma HOY. Aquí la Administración está sacando a concurso alguna dirección de obra de proyectos que han estado parados hace años y el objeto es "Actualización del Proyecto de Ejecución y Dirección Facultativa para la construcción de...".

JOG

Novel
Acabo de hablar con mi amigo y me dice que están pendientes de que les den licencia la próxima semana.

Y me ha mandado el capítulo de CUBRICIÓN, IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTOS:

06.01 FALDÓN CUB. M-H+3 cm. MORT. I/ARMADA. TECHO COCINA PLANTA BAJA
Formación de faldón de cubierta a base de tabicones aligerados de ladrillo hueco doble de 25x12x8 cm separados entre sí 100 cm, recibidos con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río de tipo M-5, maestra superior del mismo mortero, tablero de rasillón machihembrado de 100x25x4 cm, recibidos con idéntico mortero, capa de compresión de 3 cm de mortero de cemento M-5, y mallazo electrosoldado de 20x30 cm D = 4/4 mm. i/replanteo, arriostramiento transversal cada 200 cm aproximadamente según desnivel (para una altura media de 100 cm de cubierta), humedecido de las piezas, regleado, limpieza, medios auxiliares y p. p. de formación de limas con ladrillo hueco doble, según NTE-QTT-28/29/31. Medido en proyección horizontal.

06.02 TEJA HORMIGÓN P.ONDULADO I/LIMAS. TECHO COCINA PLANTA BAJA
Cubrición de teja de hormigón de 42x33 cm con perfil ondulado, color y modelo a elegir en obra, colocadas en hileras paralelas al alero, con solapes y recibidas con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río de tipo M-2,5, i/replanteo, p. p. de piezas especiales, cumbreras, limas, tejas de ventilación, remates, medios auxiliares y elementos de seguridad, s/NTE-QTT-12. Medida en proyección horizontal.

06.03 FORMACIÓN CUBIERTA NO TRANSITABLE MORT. CEMENTO. TECHO PLANTA PRIMERA
Formación de cubierta no transitable constituida por hormigón celular para formación de pendientes para una cota media de 10 cm, capa de mortero de cemento de 3 cm de espesor medio con acabado fratasado y formación de medias cañas, impermeabilización constituida por imprimación asfáltica aplicada a rodillo a razón de 2,5 kg/m², doble capa de tela de betún modificado de 4 kg/m² con armadura de fibra de vidrio, segunda lámina de betún modificado de 4 kg/m² con armadura de polietileno solapada con la anterior, refuerzo de lámina elastómera autoprotegida con árido de pizarrilla de 4 kg/m² y un desarrollo mínimo de 50 cm en encuentros con paramentos verticales, refuerzo de calderetas con una tela de 4 kg/m² elastómera semifundida sobre la que se colocará la caldereta EPDM, fieltro geotextil de 150 g/m² para protección de impermeabilización, aislamiento térmico de poliestireno extrusionado machihembrado de 6 cm de espesor y 35/45 kg/m³, fieltro geotextil de 200 g/m² colocado sobre aislamiento, dejándola preparada para recibir grava como protección pesada, incluso extendido de capa de 5 cm de grava de canto rodado 20/40. Unidad totalmente terminada, incluida prueba de estanqueidad, llena de agua mínimo durante 48 horas mínimo.

06.04 CALDERETA EPDM D=110 mm
Caldereta de EPDM con salida vertical para un diámetro de 110 mm, con solapes. Totalmente instalada, probada y funcionando.

06.05 TELA IMPERMEABILIZANTE BETÚN
Tira de tela impermeabilizante de betún modificado de 33 cm de ancho colocada sobre arranques de fábricas para corte de humedades por capilaridad.

06.06 PROY. POLIURET. VERT. 45 kg/m³
Aislamiento térmico mediante espuma rígida de poliuretano fabricada in situ realizado por proyección sobre la cara interior del cerramiento de fachada, con una densidad nominal de 45 kg/m³ y 30-40 mm de espesor nominal, previo al tabique, s/UNE-92120-2, i/maquinaria auxiliar y medios auxiliares, medido s/UNE 92310. Cámara de aire 40 mm.

06.07 SELLADO DE CARPINTERÍA EXTERIOR
Sellado de carpintería exterior a fábricas de ladrillo comprendiendo sellante con acrílico igual color carpintería del tipo k200 de la casa Intecnia o similar, incluso p. p. de limpieza de juntas y aplicación de imprimación. Unidad totalmente terminada.

06.08 AISLAM. TÉRM. CUB. P.L.V. IBR-80
Aislamiento térmico y acústico realizado con manta ligera de lana de vidrio IBR-80 de Isover, revestida por una de sus caras con papel kraft que actúa como barrera de vapor, instalado sobre el último forjado, horizontal o inclinado sin cargas, entre tabiquillos palomeros, i/p. p. de corte y colocación, medios auxiliares.

------------

Saludos.

Legu...

Diamante
Y, encima, en tu avatar pones cara de malos humos :D:D:D

Señor, señor... En este foro caben todos los que pudieron entrar en el arca de Noé :whistle::whistle::whistle:

JOG

Novel
@lufegut, es que date cuenta, habla de mi "amigo", está mirando "4 pareados en autopromoción" ¿?¿?¿?¿? que están esperando la licencia, dispone de las partidas y "solo lo está mirando", no sé, me suena muy raro
Jajajaja, pareciera raro, pero así es. Los datos me los ha pasado. ¡Qué mal pensado!
Bueno, si alguien quiere colaborar en el post se agradece...
¡Saludos!

Tu amigo debería buscar alguien que le asesore en la compra, porque huele muy mal.