Mejor software 3D de interiorismo

Buenas, acabé arquitectura hace unos meses y me gustaría adentrarme en el mundo de los interiores, ¿alguno podría ayudarme y orientarme con qué programa trabajar para conseguir buenas imágenes 3D? ¿Qué programa destaca actualmente en este mundo de los arquitectos de interiores? Que consiga buenos acabados interiores, que tenga variedad en cuanto a mobiliario actual... Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
En general, por aquí se utiliza mucho SketchUp, levantando planos 2D de AutoCAD o directamente.
Para acabados muy profesionales se utiliza la combinación de AutoCAD 2D y 3ds Max.
Para interiorismo también se utiliza el BIM, en especial ArchiCAD y Revit.

Gafasdepana

Platino
Yo te diría ArchiCAD.
Aunque se encuadra dentro de un software BIM, lo cual también te viene bien para la realización de proyectos, mucha gente hace uso de las capacidades gráficas que tiene para interiorismo.
Tiene un buen motor de render basado en CINEMA 4D que por sí solo ya se alcanzan buenos resultados.
La representación gráfica de documentación también es excelente.
Si indagas un poco en Feisbol por ejemplo, hay numerosos grupos de ArchiCAD en español y en inglés. En algunos se exponen trabajos de interiorismo, algunos son regularcillos pero otros son excelentes.
Puedes combinar el modelado básico en ArchiCAD con la representación final en otro software de renderizado. ArchiCAD exporta directamente a CINEMA 4D (no me gusta, es algo complejo como pueda serlo 3ds Max), también exporta a Artlantis (es el que uso un poco cuando se tercia) y también existen plugins para exportar a Lumion (que también es muy bueno) y al cual le estoy echando un ojo. Otro muy bueno es Twinmotion (aquí es Españikistan apenas se conoce).

Edito:
Lo que quiero decir es que se usan varias herramientas: modelado, renderizado y postproducción (retoques).
En el caso que te indico sería: modelado (ArchiCAD), renderizado (Artlantis, Lumion, CINEMA 4D, o lo que sea) y postproducción (Photoshop).
Nadie resuelve profesionalmente un encargo con sólo una herramienta.