Mejor software para renderizar en Mac y Windows

¡Hola!
Estoy empezando a hacer mis renders, y quisiera saber qué programas son los mejores para esto.
Ya he manejado un poco de 3ds Max y Revit, pero quisiera saber qué programas se pueden utilizar en Windows y en Mac.
Tengo entendido que ArchiCAD es bueno y sirve para los dos, pero también me han dicho que es mejor utilizarlo con Lumion pero no sé bien para qué.

Gracias.

Planteas dos temas: modelado y renderizado.

Para modelar puedes utilizar herramientas tradicionales (AutoCAD, 3ds Max, SketchUp, BricsCAD, Rhino...) o utilizar modelos BIM procedentes de programas como Allplan, ArchiCAD, Revit, AECOsim... Todos están disponibles en Windows y algunos en Mac.

Para el renderizado puedes usar diferentes motores (V-Ray, Maxwell Render, mental ray, YafaRay...) o suites como CINEMA 4D, Lumion, Blender...

Por último está la postproducción, que suele realizarse con Photoshop o GIMP.

¿Programas mejores o peores? No tengo mucha experiencia, pero opino que primero hay que valorar el destino del render para ver la herramienta más adecuada en relación tiempo/coste.

Muchas gracias, me aclaraste muchas dudas, pues había escuchado varios programas, pero no sabia la diferencia entre ellos.

Gafasdepana

Platino
Aunque el objetivo principal de un programa BIM no es modelizar ni renderizar, ArchiCAD 18 de por sí tiene un render muy bueno basado en CINEMA 4D.
No se puede comparar con 3ds Max y V-Ray, pero alcanza una calidad excelente con un manejo sencillo e inmediato.

Allplan y ArchiCAD, ambos con el motor CineRender (CINEMA 4D), ofrecen resultados muy aparentes si buscamos imágenes con una calidad media (perfectamente válidas para trabajo diario o enseñar a clientes).

Para concursos de alto nivel, donde se prima mucho la imagen, V-Ray sigue siendo la opción principal.

XoP

Oro
Yo llevo usando Maxwell Render como plugin de SketchUp y Rhino, aunque está para 3ds Max, Revit... Me da resultados muy buenos.