Mejor soldado de acero de armar (por fallo en obra)

#1
Hola amigos,

Aquí estoy de nuevo con otra pregunta relativa a mi problema en la obra. Como algunos ya sabréis, y para los que no ahora lo cuento, han tenido que abrir la losa de cimentación de mi casa para corregir una tubería mal colocada. Pues bien, mi duda es relativa al mejor tipo de soldadura para los hierros del forjado que tuvieron que romper para colocarla bien. ¿Qué es mejor, soldar con hilo o con electrodo? Os lo digo porque la constructora ha soldado con electrodo pero el padre de mi novia, que entiendo bastante de construcción, me ha dicho que eso es muy malo y que es mucho mejor soldar con hilo. El arquitecto aprueba lo hecho por la constructora, aunque en realidad ambos están asociados con la misma empresa de ingeniería, por lo que me gustaría recibir una opinión más independiente.

¿Qué tipo de soldado es mejor? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
José Antonio.
 
#2
Podias haber puesto este post como continuación del mensaje, asi se ve todo el cuerpo, pero bueno..... Particularmente no me parece en absoluto tan importante que se suelde con electrodo o con hilo, no soy especialista en temas metálicos, pero vamos no hacia falta incluso ni soldar, simplemente se podia haber solapado adecuadamente, 60cms aproximadamente y atar con alambre, asi que imagina si importa poco con que este soldado, siempre que se haya hecho adecuadamente.

Como somos muy curiosos saca una foto y mide lo que montan las barras antes de que hormigonen.
 
#3
Las soldaduras, tanto con hilo como, como con electrodo, se basan en el mismo principio, lo único que varia es que el material de aportacion y la atmosfera inerte para evitar la oxidacion de la soldadura, se consigue de diferente manera, una se logra con una bombona de gas, y la del electrodo se logra quemando la capilla de material que lleva el electrodo. Lo único importante es realizar las soldaduras sin poros, y fundiendo bien las 2 varillas. Vaya rollazo k ma salido :)
 
#4
¡Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas!

El post en realidad lo había puesto aparte del anterior porque pensé que quizás a algún otro novato que tenga dudas sobre las ventajas o inconvenientes de cada tipo de soldadura podría venirle bien tenerlo como un tema aparte. De este modo, identificaría con facilidad el mensaje en base a su asunto :D

En cualquier caso, y en tanto que las fotos que "EL_INUTIL" me pide están más bien relacionadas con mi primer post, en cuanto las tenga las pondré en el hilo del susodicho. :p No hace falta esperar al lunes, pues en realidad algo ya se ha hecho. Por tanto, mañana me pasaré por la obra para tomar fotos actualizadas y os las publico.

De nuevo, muchísimas gracias. Cuando todo esto haya acabado la comilona virtual a la que os invité ayer se quedará en pañales para el festín que os espera ;)

Un saludo.
José Antonio.
 
Arriba