Mejores cementos cola para porcelánico sobre suelo radiante

osca

Diamante
Hola a todos.

Estamos valorando qué cemento cola utilizar para colocar porcelánico sobre suelo radiante, en paramentos y en el exterior.

Tenemos claro que la clasificación tiene que ser C2TES1, y en base a ello había pensado en el Kerakoll H40 Sin Límites, pero me han comentado que hace años una asociación de fabricantes de morteros los denunció, debido a que decían que este producto no cumplía con la clasificación C2TES1.

El caso es que he visto que Kerakoll sigue marcando su H40 Sin Límites como C2TES1, pero no sé si ahora si cumple y antes no, o qué otros fabricantes de la misma calidad o superior podría valorar.

Gracias a todos.

fitocat

Esmeralda
Yo uso la casa PCI y no tengo problemas.

Hay tantas marcas que te puedes marear, ese producto en concreto pega "la leche" (1), la demanda fue hace años y el problema son dos laboratorios dando dos resultados diferentes (la variación estaba en el envejecimiento del material) uno ensayado por ANFAPA y otro por Kerakoll.

(1) No voy a poner un huevo, que viene @calderin :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

osca

Diamante
@Octopussy, lo que yo leí es que en la prueba de adherencia después de envejecimiento con calor el de Cemosa daba 1,4 N/mm² y Applus 0,2 N/mm², pero lo que me mosquea es que fue solo hasta 2016 y que después modificó su ficha técnica, pero yo veo que su ficha técnica actual dice que es C2TES1 y su declaración de prestaciones pone que es > 1 N/mm². Al parecer hay una sentencia de un juzgado de Barcelona que la obliga a rectificar el envasado y eliminar la clasificación C2TES1. No entiendo nada...

¿Son de fiar?

Las pruebas se hicieron sobre producto del año 2015, supongo que si buscas por Internet lo encontrarás, pero el marcado CE se puede volver a "demostrar", al igual que se puede perder, no creo que no lo tenga hoy en día, uso bastante producto de Kerakoll y van bien, ese en concreto no lo he usado.

osca

Diamante
El albañil que me va colocar el pavimento me dice que siempre lo usa y sin problemas, pero siempre te quedan dudas...

kntx

Bronce
El mejor que he usado Mapei, blanco exterior y porcelánico, suelo radiante sin problema. Me ha tocado romper baldosa después de en tiempo y nunca salían trozos grandes de baldosa. De Kerakoll he visto algunas pruebas muy buenas también, estamos hablando de unos 30-35 € el saco. Puma es bastante inferior, personalmente no lo recomiendo.