Mejores sitios para jubilarse

Isasi

Platino
No lo entiendo, ¿te vas a vivir lejos de tu familia, de tus amigos, de tu entorno? Esa gente que se marcha tan lejos a vivir sus últimos años tuvo que ser muy infeliz en su vida

jano

VIP
Me vi la lista entera y hay países que yo no incluiría, pero como es para y por yankis, lo respetaremos. Por ejemplo, a México, con la que tienen montada, no iría ni loco, por ejemplo. A Australia tampoco, allí el bicho que no te mata te come. Sin embargo, no aparece Nueva Zelanda por ninguna parte, siendo mucho mejor país.

Yo tengo mi plan de jubilarme en Tailandia. No es que me lo tome muy en serio de momento, pero la idea está ahí. Quien quiera, que me venga a visitar :D

jano

VIP
Aún me queda, eh :D En Praga tengo sitio, por si un día pasas :p (se me ha ido de la suite el okupaaaaaaa!!!)
Mi mujer está enamorada de Tailandia, y cuando estuve con ella allí tuve el mismo feeling. De hecho casi nos vamos este invierno con los críos de vacaciones, al final lo dejamos en esquiar, que aunque no es lo mismo, también mola.

Dubidinhas

Bronce
Viajar sí, varias veces/meses al año si se puede, pero si se tiene hijos, nietos, amistades,... Yo tampoco veo cruzar medio mundo para ir a morir a un lugar "extraño". Será que en Galicia se vive como Dios, a pesar de la lluvia y el frío :)

jano

VIP
Soy feliz donde vivo, que es un país distinto al que nací, en donde quedó mi familia y amigos. Puedo hacer lo mismo otra vez. También me puedo ir a Mallorca si tal en vez de a Tailandia, o qué sé yo, a mi pueblo... no es que piense mucho en ello, me da un poco igual. Pero ahora mismo, en este momento, me dices que puedo jubilarme en Tailandia, y estoy tardando en comprar vuelo.

Isasi

Platino
Pero no es tu caso, haces tú vida de adulto en un país distinto en el que te criaste, y supongo que a estas alturas estarás arraigado, más familia, amigos ..., lo de irse jubilado es dejarlo todo para irte a ¿un clima más cálido? con ¿tu pareja como mucho?

Es que yo no entiendo la emigración por calor (pero será por ser gallega)

jano

VIP
Si tengo que contar la de amigos que he tenido donde vivo ahora que se han ido yendo, no paro. Unos llegan, otros se van... no es el "sedentarismo social" al que la mayoría está acostumbrada. Tampoco lo voy a explicar mucho ni digo que sea ni mejor ni peor. Simple y llanamente: ya haré allí amigos. Cosas de haber residido en varios sitios en lo que llevo de vida.

Ah, y no iría por "la calor", iría porque me gustó mucho el país.

Mui familia conoció a un matrimonio jubilado francés -de una zona fria no recuerdo cual - , que habia vendido parte de lo que tenia en la France , se habian comprado una autocaravana y se pasaban el verano en Espagne y el Invierno entre la Argélie y Marocco . Iban escapando del frio como alma que lleva el diablo .....
Pudiera ser una buena idea. Con los años se vuelve uno más sensible al frio y , sin embargo , se soporta mucho mejor las temperaturas más altas . Doy fé . ;)

Dubidinhas

Bronce
Mui familia conoció a un matrimonio jubilado francés -de una zona fria no recuerdo cual - , que habia vendido parte de lo que tenia en la France , se habian comprado una autocaravana y se pasaban el verano en Espagne y el Invierno entre la Argélie y Marocco . Iban escapando del frio como alma que lleva el diablo .....
Pudiera ser una buena idea. Con los años se vuelve uno más sensible al frio y , sin embargo , se soporta mucho mejor las temperaturas más altas . Doy fé . ;)
Yo también escaparía en AC durante los meses más duros del otoño-invierno, pero primavera y verano los pasaría con la familia seguro, en Galicia como en ningún sitio

EDITO: ahora sólo faltaría que mi/ hij@/s tengan que emigrar y no vivan aquí, pues habría que aprovechar los viajes en autocaravana para ir a visitarlos, todo resuelto :)

Isasi

Platino
Es cuestión de carácter, los gallegos que conozco deseando volver al terruño, para mi lo ideal sería disponer del tiempo y dinero suficiente para moverme, pero mantener el campamento base en casita.

Dubidinhas

Bronce
Porque somos pueblo de emigrantes y a todos los que viven fuera les entra la morriña, en ningún sitio se come igual! 😋 Mi primo está contento trabajando en USA pero ya dice que una vez jubilado ni loco se queda allí. Mi hermano en Francia y al menos temporadas las pasarán (y ya pasan, aunque cortas) aquí, y eso que su pareja y madre de su hijo es francesa. La relación entre costo y calidad de vida que tenemos en la zona me parece muy buena y digna de querer volver/quedarse.

safapi

Novel
Es cuestión de carácter, los gallegos que conozco deseando volver al terruño, para mi lo ideal sería disponer del tiempo y dinero suficiente para moverme, pero mantener el campamento base en casita.
Es curioso también como los gallegos emigrados a América de Sur una vez jubilados si tienen el nivel económico necesario se pasan de mediados de junio a mediados de septiembre aquí. Debe ser la morriña, conozco emigrados de otras CCAA y no lo hacen.

En Inglaterra es súper común venderlo todo y comprarte algo en la costa, ya sea inglesa o española. Si algún día os paseais por un pueblo costero inglés veréis que el 90% de la gente es jubilada y TODO en el pueblo está orientado a ellos.